Bancos

Cómo abrir una cuenta corriente en el banco BBVA: Requisitos y beneficios

En 06/02/2024
ANUNCIO

De los bancos solemos conocer sus productos más populares, lo cual hace pensar cómo primera opción o productos, las tarjetas de crédito y los préstamos. Pero las entidades financieras tienen mucho más para ofrecer, siendo en este punto clave la información.

La realidad, es que puedes beneficiarte de muchas oportunidades si te tomas el tiempo de buscar. Siendo un claro ejemplo, que los bancos tienen a tu disposición las cuentas corrientes, un instrumento del cual no se habla demasiado, razón por la cual los mexicanos se limitan llegada la hora de expandir sus productos y servicios.

Desde Finanzzzas queremos que cuentes con la información necesaria para que puedas aprovechar al máximo las oportunidades, lo que nos lleva a hablarte en detalle el día de hoy de cómo abrir una cuenta corriente en el banco BBVA.

ANUNCIO

¿Qué es una cuenta corriente?

Si en un futuro quieres abrir una cuenta corriente, es indispensable que sepas qué es este tipo de herramienta bancaria. 

Sucede que los bancos se han encargado de ofrecer a sus clientes distintos tipos de cuenta para poder tener tu dinero seguro y en algunos casos poder comenzar a ahorrar. En palabras simples, una cuenta corriente te va a servir para recibir depósitos, pagar facturas y tener acceso a tu dinero en efectivo.

Pero dejemos claro desde este momento, que una cuenta corriente no es lo mismo que una cuenta de ahorro. La opción de ahorro te permite guardar tu dinero para que este vaya creciendo con el tiempo, en cambio la opción de cuenta corriente es solo para guardar tu dinero pero por un periodo corto.

Dentro de las opciones de cuenta corriente puedes encontrarte distintos tipos, todos ellos con diferentes objetivos. A continuación las revisamos:

  • Cuenta corriente tradicional: este tipo de cuenta corriente lo encuentras en prácticamente todas las instituciones bancarias y para abrirla solo tienes que acercarte a una sucursal.
  • Cuenta corriente en línea: no necesitas acudir a una sucursal para su apertura. En ocasiones estas cuentas te ofrecen tasas de interés más altas.
  • Cuentas corrientes con altos intereses: con este tipo de cuenta puedes ganar dinero adicional y con ello hacer que tu cuenta crezca. A lo que tienes que prestar atención, es que para tal beneficio se debe cumplir con requisitos de saldo y transacciones.
  • Cuenta corriente para estudiante: si te encuentras estudiando puede ser una excelente alternativa, porque estas cuentas suelen eximir cargos de mantenimiento hasta que se alcanza una edad específica.

Otros aspectos que debes conocer acerca de las cuentas corrientes, es que estas te permiten usar una tarjeta de débito para que puedas acceder a tu dinero de forma sencilla, ya sea acudiendo a un cajero o comprando en tiendas.

También tienes la posibilidad de emitir cheques, aunque para ser sinceros, este instrumento ha dejado de ser utilizado durante el último tiempo. Y puedes recibir el depósito de empleadores, familiares o amigos.

Requisitos y beneficios de la cuenta corriente BBVA

Como acabamos de revisar, una cuenta corriente puede ser un instrumento que te ayude a mantener en orden tus finanzas personales, sobre todo si se trata de pagar facturas y de recibir dinero.

Pero para poder tener la seguridad de que una cuenta corriente es lo que necesitas, es clave que conozcas todos los beneficios que estas te pueden proporcionar:

  • Es una excelente alternativa para mantener tu dinero protegido.
  • Cuentas con mayores opciones para hacer pagos.
  • Puedes gestionar tus cheques de forma más fácil.
  • Puedes pagar tus facturas.
  • Tendrás un comprobante de cada pago que hagas.
  • No tienes límites de transacciones.
  • Se facilita la gestión de tu dinero.
  • Puedes sacar dinero de un cajero automático.
  • Tendrás seguridad.
  • Aportarás a tu historial de crédito.
  • Acceso a beneficios bancarios.

Puede que en este momento te sientas atraído por las cuentas corrientes, por lo tanto, es importante que sepas que para abrir una cuenta correctamente, tienes que cumplir con determinados requisitos. 

Lo que encontrarás a continuación son requisitos generales, pero debes tener claro que cada banco puede tener requisitos específicos:

  • Contar con una identificación oficial vigente, que puede ser tu INE o pasaporte.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad. 
  • CURP.
  • RFC.
  • Monto mínimo.

Te volvemos a mencionar que es importante que consultes todos los requisitos del banco en el que quieres tener tu cuenta corriente, porque estos van a variar.

Cómo abrir una cuenta corriente en BBVA

Presta atención, porque te vamos a mostrar cómo puedes abrir una cuenta corriente en BBVA:

  • Reunir todos los documentos.
  • Acercarte a una de las sucursales BBVA.
  • Aceptar los términos y condiciones del contrato.
  • Depositar dinero en tu cuenta.

Cómo elegir la mejor cuenta corriente para ti

Si ingresas al sitio web del banco BBVA puedes darte cuenta que no existe a tu disposición solo un tipo de cuenta corriente, por lo que será importante que sepas cómo elegir la que vendrá mejor con tu perfil.

La primera recomendación es que revises las diferencias entre las tarifas, donde entran en juego los costos de mantenimiento, los cargos por inactividad de la cuenta, costos en cajeros automáticos y cargos por sobregiro.

Luego será el momento de evaluar los beneficios de cada una de las cuentas corrientes, donde algunos puntos que te podrán llevar a una mejor decisión serán: acceso a banca móvil y en línea; amplia red de cajeros automáticos y los términos y condiciones del servicio.

Con todo lo anterior evaluado y revisado estarás listo para ver cuál cuenta corriente de BBVA puede ser la más conveniente para ti.

Finalmente, es fundamental que puedas darte cuenta que una de las grandes características de una cuenta corriente es su flexibilidad y rapidez para las transacciones. Pero nunca pases por alto tus necesidades personales y los objetivos financieros que te has propuesto.

Ahora sí cuentas con información que te puede ayudar en positivo si se trata de tus finanzas personales y de conocer productos bancarios de los cuales poco se habla.

ANUNCIO