Clabe Interbancaria BBVA: Para qué sirve y cómo encontrar la suya

Tratamos de comentarte de forma constante que los bancos se encuentran buscando de manera constante los mejores métodos para que puedas realizar con fluidez todas las operaciones que desees. Y es precisamente lo que busca con el uso de la clabe interbancaria, ¿ya habías oído de esta?

Sucede muy a menudo que personas nos contactan para poder aclarar dudas como esta, porque cuentan con su clabe pero no tienen muy claro para qué se utiliza o cómo pueden encontrarlas para realizar con éxito la operación que desean hacer. Pero no te preocupes más por esto, porque si eres cliente del banco BBVA, a través de la siguiente información te mostraremos para qué sirve dicha clave y cómo puedes encontrar la tuya, ¡no te lo pierdas!

Banco BBVA Bancomer, un banco a la vanguardia

No podemos negar que el banco BBVA es uno de los más populares, reconocidos y solicitados por las personas. Y esto se debe principalmente porque es una entidad financiera que se encuentra a la vanguardia. Buscando constantemente ofrecer las mejore soluciones a sus clientes.

Por lo mismo, si ya eres cliente del banco o quieres serlo, debes tener presente que a pesar de que la clabe interbancaria no es algo nuevo, en su momento formó parte de una estrategia que buscaba la comodidad y llevar la tecnología a todas las personas para poder facilitarles la vida.

Y esta búsqueda de mejores productos y servicios no se detiene, porque al día de hoy siguen en buscando cómo poder satisfacer las necesidades de la mayor cantidad de personas. Para que tengas una idea más clara al respecto, el banco en este momento a nivel global se encuentra en la creación y aplicación de productos sostenibles.

Todo esto en medio de la aplicación de una estrategia para aportar en el cambio climático y el desarrollo sostenible. De hecho dicha estrategia recibe el nombre de “Compromiso 2025”.

Así que no te vayas a sorprender con la cantidad de cambios que el banco puede tener para que sigas disfrutando de la calidad por la que se caracteriza y del uso de los avances tecnológicos que como clara evidencia tenemos la clabe interbancaria.

Para qué sirve la Clabe Interbancari BBVA

Como bien te comentamos al inicio, de seguro ya cuentas con tu clabe y no tienes ni la menor idea de para qué sirve, o tan solo se te olvidó su uso.

Bueno, para que no queden más dudas en relación a este tema debes tener claro y no olvidar (sino tan solo regresa a leer esta información) que la clabe interbancaria es un número que contiene 18 dígitos.

Pero lo más importante en cuanto a esto, es que sin esta no tendrás la posibilidad de hacer transferencias a diferentes bancos. Y sabes muy bien que poder hacer una transferencia desde donde te encuentres es muy cómodo y una gran ventaja al día de hoy, porque el tiempo es oro y siempre nos encontramos corriendo para cumplir con el día a día.

Cómo puedes encontrar tu Clabe Interbancaria

En ocasiones pude ocurrir que cuando abres una cuenta en un banco o sacas tu tarjeta de crédito te dan la clabe interbancaria pero la olvidas o el documento en el cual aparece lo pierdes por distintos motivos. Si este es tu caso aquí te tenemos la solución sobre cómo encontrar esta clabe.

En consecuencia si ya tienes tu cuenta en BBVA puedes encontrar tu clabe de distintas formas:

En una sucursal de BBVA Bancomer

Este puede ser el mecanismo más tradicional si se trata de conocer tu clabe interbancaria. Tan solo debes acercarte a la sucursal más cercana. Pero para hacer esto posible tienes que llevar una identificación oficial vigente junto con tu tarjeta del banco.

Siendo importante este número, porque es precisamente con este con el cual otras personas van a poder hacerte una transferencia. Ojo porque solo debes compartir tu clabe interbancaria con otras personas, pero jamás tu CVV o tu NIP.

Desde la aplicación de Bancomer

Lo primero y más importante para obtener tu clabe desde la app del banco es que tengas creado tu perfil. Luego tan solo debes iniciar sesión como siempre lo haces, para que a continuación elijas la cuenta de la cual quieres conocer la clabe interbancaria.

Finalmente debes seleccionar “Detalle de la cuenta” para que te aparezca la clabe entro otra información importante como los números de tu tarjeta de débito o el número de la cuenta.

Llama por teléfono

Aquí otra vía para que puedas conocer tu clabe interbancaria. Tan solo tienes que llamar al 800 226 2663, para que a continuación ingreses los 16 dígitos de tu tarjeta. Finalmente tienes que ingresar los últimos 4 números de la tarjeta como las 2 últimas cifras de tu NIP para cajeros automáticos para conocer tu clabe.

Desde Bancomer móvil

La guinda del pastel es Bancomer móvil, porque desde aquí también tienes la posibilidad de conocer la clabe, más fácil y cómodo no podía ser.

Y el mecanismo es el más sencillo de todos los mencionados anteriormente, porque solo tienes que ir al menú de consulta y seleccionar “Clabe/ Cuenta” para conocer de forma automática los 18 dígitos.

Como acabas de ver cuentas con cuatro opciones para obtener la clabe que tanto te puede ayudar y facilitar las cosas.

No dejes de descubrir los productos que BBVA tiene para ti

Recordemos que el banco BBVA Bancomer no solo cuenta con una gran cantidad de clientes por las facilidades y el uso de la tecnología para todo. Sino que también por el hecho de ofrecerte una gran variedad de productos como son:

  • Tarjetas de crédito.
  • Créditos.
  • Cuentas.
  • Nómina.
  • Ahorro.
  • Seguros.
  • Fondos de inversión.
  • Inversiones a plazo.
  • Pensiones.
  • Inmuebles.

Como ves, una amplia variedad de oportunidades para que tu dinero se encuentre seguro y puedas de igual manera hacerlo crecer en una institución financiera de trayectoria y de confianza.