Banco ICBC México: Horarios, teléfonos y sucursales

Si andas en busca de alternativas financieras tienes que saber que en México encuentras una larga lista, esto aunque no lo creas. Y es que en nuestro país nos solemos conformar con lo primero que vemos sin continuar con la búsqueda, que es precisamente lo que te hará llegar al banco indicado. Pero tranquilo, porque en cada artículo nos encargaremos de mostrarte todas las opciones con sus respetivos horarios de atención, teléfonos y sucursales.

¡Así es! Y el día de hoy es el turno del banco ICBC México… ¿te suena conocido? Lo más seguro es que no, pero de eso no te preocupes porque en menos de 5 minutos que dura esta lectura conocerás todos los detalles importantes del banco y con esto poder tener toda la información que te hará tomar la mejor decisión. Ya que podría ser la opción que tanto estabas esperando.

Banco ICBC México, un banco chino con miras al futuro en nuestro país

Lo primero que tienes que saber es que en nuestro país puedes encontrar bancos 100% mexicanos al igual que entidades financieras internacionales que han visto en nuestro mercado una gran oportunidad para ofrecer las mejores soluciones. Es precisamente lo que ocurre con el banco ICBC.

Una institución de banca múltiple que es controlada por Industrial and Commercial Bank of China. Comenzando sus operaciones oficiales en nuestro territorio nacional en 2014. Por lo tanto podemos decir que es un banco relativamente nuevo en México, pero con una gran cantidad de años de experiencia.

Pero atención, porque la especialidad del banco es poder entregar las mejores soluciones a clientes corporativos y gubernamentales, siendo estos específicamente:

  • Créditos.
  • Depósitos.
  • Transferencias nacionales e internacionales.
  • Financiamiento al comercio internacional.
  • Compraventa de divisas.

Destacando por tener un enfoque especial en sectores como el energético, la industria manufacturera, las telecomunicaciones, infraestructura y áreas comerciales.

En consecuencia, si tienes una empresa mexicana, junto al banco ICBC México tienes la posibilidad de encontrar soluciones a tu medida. Pudiendo además ingresar al mercado chino y fortaleciendo el mercado mexicano. Como ves, una buena opción si lo que quieres es mirar hacia el futuro.

Banco ICBC México: Horarios, teléfonos y sucursales

Es algo muy importante poder conocer los productos y servicios de un banco, porque sin esta información será imposible que puedas ver en concreto qué es lo que necesitas. Pero es igual de importante que puedas contar con la información relacionada a los horarios de atención al cliente, los teléfonos de contacto y cómo encontrar las sucursales.

Ya que sin esto te será imposible poder realizar cualquier tipo de trámite o proceso. Y es justamente lo que pasaremos a ver a continuación.

Horarios de atención al cliente del banco ICBC México

Si estás decidió a comenzar una relación con el banco internacional ICBC México, entonces debes saber que sus horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm. Y que los días sábados y domingo permanecen cerrados.

Teléfonos de contacto del banco

Si necesitas comunicarte con ICBC el teléfonos con el cual cuentan para aclarar tus inquietudes es el 55 4125 3388.

Cómo encontrar las sucursales del banco ICBC

Si se trata de las sucursales del banco ICBC México, debes tener claro que en este momento cuenta con una sucursal, la que está ubicada en Paseo de la Reforma 205, Cuauhtémoc 06600, Ciudad de México.

Banca Corporativa de ICBC México

Al comienzo del artículo de hoy te hemos mencionado los productos a los cuales puedes acceder, por eso lo que haremos a continuación es poder detallarte un poco más sobre cada uno. Para poder ofrecerte la información más completa sobre este banco al día de hoy.

  • Cuentas de depósitos

Dentro de esta alternativa puedes seleccionar la Cuenta de Cheques y la Cuenta de Depósito. Donde en ambas en este momento tienes la posibilidad de tenerla en pesos mexicanos y que próximamente estará disponible en dólares.

Teniendo como ventaja que puedes hacer depósitos y retiros cuando creas conveniente.

  • Inversiones

Aquí podrás hacer crecer el dinero de tu empresa a plazo fijo, lo que significa que antes de realizar la operación correspondiente ya tendrás el conocimiento de la tasa de interés y la frecuencia de pago.

Atención, porque puedes realizar la inversión tanto en pesos mexicanos como en dólares americanos.

  • Financiamientos

Las alternativas dentro de esta categoría son Crédito de Cuenta Corriente, Crédito Simple y Créditos Sindicados.

Cada uno de ellos cumpliendo con poder ofrecerte flujo financiero.

  • Transferencias de fondos

Si se trata de transferir fondos puedes hacerlo accediendo a SPEI, sistema de última generación para este tipo de operaciones.

  • Financiamiento al comercio internacional

Si tu negocio se desenvuelve dentro de las opciones de importación y exportación el banco ICBC puede ser una excelente opción. Siendo los productos específicos: Carta de Crédito de Importación, Descuento de Carta de Crédito de Exportación, Carta de Crédito Standby o Garantía Emitida.

  • Servicios al comercio internacional

Aquí otra excelente solución que podría venirte como anillo al dedo y que tiene para ti el aviso de carta de crédito de exportación y la cobranza documentaria.

  • Compra- venta de divisas

Una de las mejores alternativas en cuanto a operación cambiaria de monedas y junto al banco tienes la ventaja de que puedes realizarla el mismo día si perteneces al grupo de clientes corporativos.

Y para satisfacer tus metas financieras puedes hacer esta compra- venta en MXN, USD y RMB.

Banca electrónica

El banco tiene a tu disposición la opción de poder realizar variedad de procedimiento directamente desde su banca electrónica, sin que tengas que salir de casa o de la oficina.

Por lo tanto, jamás estarás desconectado. Y si tienes dudas recuerda que ahora tienes a tu disposición los horarios de atención, los teléfonos de contacto y cómo encontrar la sucursal de Ciudad de México.

Esperamos haber podido ser claros y que esta pueda ser una opción real para tu empresa de hoy en adelante, ¡nos vemos pronto!