Banco HSBC: Cómo solicitar un préstamo personal

HSBC es uno de los bancos más grandes e importantes de México, y es esto junto con los servicios y productos que ofrece lo que lo han hecho ser una de las entidades bancarias más solicitadas por los mexicanos, sobre todo si se trata de pedir un préstamo personal. Y es justamente de lo que hoy te hablaremos, de cómo solicitar un préstamo personal en HSBC Bank.

Pero antes nos encargaremos de hablarte más sobre este gigante financiero para que llegado el momento de pedir tu préstamo tengas todo claro y no haya cabida a las dudas. Recuerda que no es llegar y elegir el primer banco que se te cruce por delante o el banco que te mostró de forma más atractiva todos sus beneficios. Tienes que atender con detenimiento los términos, condiciones, entre otros y es de lo que hoy nos encargaremos de mostrarte. ¡A comenzar!

HSBC Bank

HSBC es un banco de prestigio y tradición en nuestro país por los años que lleva en funcionamiento buscando las mejores alternativas financieras para las personas. Incluso cada año se preocupar de buscar cómo poder satisfacer a los mexicanos ofreciendo nuevos productos.

Al día de hoy HSBC Bank tiene a tu disposición:

  • Cuentas y tarjetas: donde podrás acceder a cuentas de ahorro, cuentas a la vista, cuentas de nómina, nómina HSBC, cuentas de cheques, servicios internacionales y distintas opciones de tarjetas de crédito.
  • Créditos: tienes la posibilidad de acceder a créditos personales, créditos inmediauto y crédito hipotecario.
  • Inversiones: si de inversiones se trata puedes acceder a inversiones a plazo, fondos de inversión y productos especializados.
  • Protección: aquí encuentras todas las alternativas de seguros que el banco te ofrece, como seguros para cuidar tu vida, seguros para cuidar tu salud, para cuidar tu patrimonio, cuidar tu futuro y asegurarte frente a siniestros.
  • HSBC digital: puedes acceder a la app del banco, tan solo debes descargarla en tu celular. También puedes ingresar al sitio web para por ejemplo consultar estados de cuenta.

Cómo solicitar un préstamo personal en HSBC Bank

Ahora que cuentas con la información sobre todo lo que HSBC te ofrece como usuario y si estás decidió a buscar un banco para pedir un préstamo personal, a continuación te mostramos todo lo que debes saber para solicitarlo aquí.

Ten presente que hoy nos enfocaremos en el préstamo personal simple, esto te lo mencionamos, porque el banco también te da la posibilidad de pedir un préstamo personal Advance y un préstamo personal Premier.

Para solicitar tu préstamo personal en HSBC tienes tres alternativas, puedes hacerlo directamente desde la sucursal, vía telefónica o desde tu banca por internet.

Este préstamo te da:

  • La opción de pedir un monto máximo de dinero de 1 millón de pesos.
  • Que el préstamo sea aprobado en tan solo 30 minutos.
  • Plazos para pagar de 6 a 60 meses.
  • Acceder a un seguro de vida gratuito.
  • Tendrás pagos fijos durante toda la vida de tu préstamo.

Pero para tener este crédito tienes que cumplir con ciertos requisitos que son:

  • Encontrarte en un rango de edad de entre los 18 y los 74 años 11 meses.
  • Tener una antigüedad en tu domicilio actual de un año.
  • Antigüedad de un año en tu trabajo actual.
  • Tener un buen historial crediticio.

Y esto no es todo, porque para hacer efectivo tu préstamo tendrás que presentar la siguiente documentación:

  • Una identificación oficial vigente que puede ser la credencial de elector, tu pasaporte vigente o residencia permanente o temporal en caso de ser extranjero.
  • Haber completado la solicitud del préstamo al igual que haberla firmado.
  • Presentar un comprobante de domicilio que puede ser tu recibo de la luz, del agua, predial, de teléfono. Pero que estos no superen los dos periodos de facturación y que la dirección coincida con la tuya como titular.
  • Presentar recibos de los últimos dos meses de ingresos o tus últimos seis estados de cuenta.

Cómo realizar los pagos de tu préstamo personal

No solo basta con que cuentes con toda la información relacionada a la solicitud de tu préstamo personal, también es importante que tengas claro el tema relacionado a los pagos.

Una de las alternativas es que pidas que se programen los pagos directamente en tu cuenta HSBC. Para hacer esto posible la recomendación es que consultes a un ejecutivo para que este te proporcione el formato.

Pero también puedes hacer tus pagos con efectivo o con cheques en cualquier sucursal del banco. O si prefieres la tecnología, pagar por tu Banca Personal en internet.

Otro aspecto importante que tienes que tomar en cuenta antes de tomar tu decisión final de solicitar o no tu préstamo personal en HSBC, es que tengas claro que el CAT promedio de este tipo de préstamo en particular es de 33.1% sin IVA. El que por lo demás tiene vigencia al 31 de diciembre de este año. Y que la comisión por disposición es del 1.54%.

HSBC y su compromiso con la educación financiera

Hemos querido dedicar algunas líneas a esta importante labor que se encuentra realizando la entidad bancaria. Porque sabemos que si de educación financiera y finanzas personales se trata no somos los mejores.

Esta misma mala educación es la que nos hace cometer errores constantemente con nuestra economía personal. Y nos gusta destacar cuando un banco se responsabiliza por esto.

HSBC dentro de su sitio web cuenta con una sección especialmente dedicada a ello. Para ser más precisos tienes la posibilidad de acceder a programas, infografías, videos, recomendaciones, comics y talleres relacionados con esto. También podrás aprender más sobre el ahorro y el presupuesto familiar.

Por eso creemos importante que te des una vuelta por esta sección y no solo te enfoques en el préstamo, que sabemos es importante para ti.

Con todo lo que hemos tratado el día de hoy te encuentras listo para solicitar un préstamo personal en HSBC Bank.

Vea también: