Las aplicaciones son la mejor manera de facilitarnos la vida, y ¿cómo no? Si en unos pocos clics las podemos descargar. Ya te habrás dado cuenta que existen apps para todo tipo de necesidades, desde aquellas que te permiten realizar compras que lleguen a la puerta de tu hogar, hasta aquellas financieras que realmente tienes que conocer, como es la aplicación de tu banco.
Pero existen otras apps que te permiten administrar de mejor maneras tus finanzas personales, como es el caso de la app Albo. A través del siguiente contenido te mostraremos el paso a paso para descargar y usar, además de otros detalles importantes que te servirán para darle un mejor uso y aprovecharla al máximo.
¿Listo para conocer la aplicación Albo y dar clic al botón “Descargar” desde la tienda?
Una aplicación para cada mexicano
Hoy todos los mexicanos tienen un celular, esto porque se ha convertido en una herramienta demasiado necesaria para encontrarnos conectados y actualizados. Prácticamente el 100% de la población a nivel mundial cuenta con un teléfono móvil, incluso puedes ser de aquellas personas que tiene dos de estos, uno destinado para las vida personal y otro para tu negocio.
Es así como al ingresar a la tienda de tu dispositivo móvil te encuentras con cientos y miles de apps de todo tipo.
Desde aquellas que son juegos, aquellas que te permiten hacer apuestas, con las que puedes invertir, las pertenecientes a las grandes tiendas, las especialmente diseñadas para los usuarios bancarios y las que funcionan como una herramienta para administrar tus finanzas personales.
A aquellas aplicaciones financieras es a las que debes prestarles mayor atención, porque es una realidad que pueden ayudarte a organizarte mejor o a poder solicitar un préstamo rápido si te encuentras en medio de una urgencia.
Si estás buscando una app que te permita mejorar tu relación con el dinero, junto a Albo puedes encontrar una gran oportunidad.
¿Qué es la aplicación Albo?
Antes de conocer cuál es el paso a paso para hacer la descarga y luego comenzar a utilizar Albo, es fundamental que sepas que se trata de una aplicación perteneciente a una fintech que se encuentra operando en México hace un par de años.
Albo como tal es una aplicación en la cual puedes abrir una cuenta digital, con la que tendrás acceso a compras en línea, además de poder pagar tus servicios y solicitar una tarjeta.
Abrir esta cuenta es completamente gratis, además de no tener cargos por las transferencias que hagas.
Esta aplicación la puedes descargar tanto desde un dispositivo con sistema operativo Android o iOS. Lo que quiere decir que cualquier persona puede tener acceso a esta.
Te hemos mencionado que al tener una cuenta Albo puedes acceder a una tarjeta, atención que esta es una tarjeta de débito para usar justamente el dinero de tu cuenta. Dicha tarjeta se encuentra respaldada por Mastercard.
Cuando eres usuario Albo también puedes pedir una tarjeta virtual, la cual dará mayor seguridad a tus comprar por internet.
Paso a paso para descargar y usar esta aplicación
Ha llegado el momento de conocer como descargar y comenzar a usar esta aplicación que podría ser lo que necesitas para organizarte mejor a nivel financiero.
Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la tienda desde tu celular. Una vez hayas encontrado la app le darás al botón “Descargar”. Cuando dicha descarga este lista es el momento de abrir tu cuenta:
- Abre la aplicación Albo y selecciona la opción “Crear cuenta”.
- Ahora tendrás que registrar un número de teléfono donde recibirás un código de verificación.
- Continúa completando con tus datos, lo que incluye que subas una foto de tu INE o de tu pasaporte vigente.
- Crea una contraseña, la cual te va a servir para ingresar a la app y autorizar las operaciones.
- En cuanto tu identidad sea validad recibirás la tarjeta Albo digital.
Atención con lo siguiente, porque solo cuando tu cuenta tenga un mínimo de 20 pesos te será enviada la tarjeta física a casa. Considera que el tiempo de entrega es de entre 5 y 10 días.
En cuanto al uso de la aplicación Albo, esto es muy sencillo, tan solo tienes que iniciar sesión y buscar la opción de operación que necesitas llevar a cabo.
Beneficios que la app Albo tiene para ti
Ahora que conoces el paso a paso de la descarga de la aplicación Albo y cómo se usa, pasemos a ver cuáles son todos los beneficios y funciones que tiene disponible:
- Realizar compras en línea.
- Pagar tus plataformas digitales como Netflix, Uber, Spotify.
- Recibir y hacer transferencias a cualquier banco las 24 horas del día.
- Recibir notificaciones en tiempo real por cada transacción hecha.
- Hacer el pago de servicios como el agua, la luz, gas, celular e internet.
- Buscar tus gastos por fecha, monto o nombre de la tienda donde has comprado.
- Bloquear y desbloquear tus tarjetas cuando lo requieras.
- Tarjeta de débito Mastercard con respaldo internacional.
Si te estás preguntando si es o no conveniente descargar la aplicación Albo, lo cierto es que es una buena alternativa, ya que es de descarga gratuita. La app como tal es muy intuitiva, por lo que podrás acceder a todas sus funciones de manera sencilla y rápida.
Sin dejar de mencionar que es una cuenta completamente de manejo digital, por lo tanto, desde donde te encuentres podrás llevar a cabo el pago, la transacción o la compra que necesitas hacer.
Te invitamos a leer en detalle todo lo que implica pertenecer a Albo, solo así podrás tomar la mejor decisión. De lo contrario, te invitamos a leer sobre la aplicación Aplazo para conocer otras herramientas igual de buenas que Albo que desde Finanzzzas queremos compartir contigo.
Buscar y probar será la única forma de hacer que tus finanzas personales puedas estar saludables si se trata de una app.