Existen algunas tarjetas de crédito que se encuentran revolucionando el mercado financiero, esto sucede precisamente al no tratarse de tarjetas emitidas por bancos tradicionales. Como bien debes saber, hoy la oferta también cuenta con entidades que son sólo digitales y que han llegado a facilitar la vida de los mexicanos.
Dentro de la amplia variedad de propuestas aparece la tarjeta de crédito Stori, respaldada por Mastercard, lo cual te puede dar seguridad. Pero antes de solicitar cualquier tipo de tarjeta de crédito, es fundamental que te encuentres bien informado.
Hay una duda recurrente en relación a la tarjeta Stori y es saber la razón de por qué pide un pago inicial. No te pierdas la oportunidad de descubrir el motivo de esto y si realmente es cierto, así tomarás una mejor decisión.
Conoce más sobre Stori
Si nos vamos a adentrar en un banco digital, es fundamental poder saber qué es o por quién se encuentra respaldado, ya que esto podrá ir generando la confianza adecuada a una entidad que en este momento es una opción importante para los mexicanos.
Muchos de los bancos digitales como tal son independientes, tal como sucede con Nubank, el cual emite la tarjeta de crédito Nu. En el caso de la tarjeta Stori, esta se encuentra respaldada por Matercard, pero además por Banca Afirme, la cual se ha propuesto mejorar la inclusión financiera.
Pero atención, que el hecho de que Stori esté respaldada por Afirme no significa que tenga sucursales. Sigue siendo una opción 100% online.
Otro factor que es importante que tomes en cuenta, es que Stori tiene a tu disposición no solo una tarjeta de crédito, sino que son 3 las opciones disponibles. Donde aquí radica el contar con la información correcta para elegir la más adecuada para tu perfil y donde encontramos aquella que pide efectivamente un depósito inicial.
Opciones de tarjetas de crédito que Stori tiene para ti
Como bien te hemos adelantado, Stori no solo se encarga de entregar una opción de tarjeta de crédito para cubrir necesidades existentes en la población, sino que lo hace precisamente con tres ejemplares, los que revisaremos a continuación.
Stori Clásica
Stori Clásica es uno de los ejemplares más solicitados por los mexicanos si se trata de los productos de Stori.
Junto con esta tarjeta puedes disfrutar de respaldo por parte de Mastercard, construir y mejorar tu historial de crédito, acceder a descuentos y promociones exclusivas, tener control total desde la app, pagar tus servicios desde donde te encuentres y protección de compras.
Los requisitos son mínimos, tan solo tienes que ser mayor de edad, tener tu INE vigente, un comprobante de domicilio y tomarte una selfie. Siendo lo mejor de todo que tiene un 99% de aprobación.
Stori Black
Esta corresponde a una de las últimas tarjetas lanzadas por Stori, donde lo que destaca es que puedes acceder a un 3% de cashback en las compras que hagas en línea y en supermercados. También puedes diferir tus compras en hasta 12 meses con intereses.
Debes saber que para poder tener esta tarjeta de crédito, tienes que solicitar la invitación dentro del sitio web. Esto quiere decir que tienes que registrar tus datos, descargar la app y recibir la oferta.
Otro beneficios que incluye es pagar servicios y hacer recargas telefónicas, sin pago de anualidad y una línea de crédito que se adapta a tus necesidades.
En relación a las comisiones que se pueden llegar a pagar, no existe cobro por anualidad, pero sí hay pago de comisión por la reposición de la tarjeta.
Te hemos mencionado que Stori cuenta con 3 tarjetas de crédito, pero esta tercera tarjeta es la que dejaremos para revisar a continuación, ya que se trata de la alternativa con la cual se pide un pago inicial.
Por qué la tarjeta de crédito Stori pide un pago inicial
Efectivamente existe una opción de tarjeta de crédito Stori que te pide un pago inicial y se trata de Stori con Garantía.
Debes saber que esta tarjeta de crédito es la que se le ofrece a las personas a quienes no se les aprueba la tarjeta de crédito Stori Clásica. Y aunque no sea exactamente la misma tarjeta, esta te permite acceder a los mismos beneficios de la versión clásica.
Pero, ¿qué es eso de un pago inicial? No te asustes porque no se trata de una estafa, lo que aquí sucede, es que eliges una línea de crédito pero debes pagar desde el 20% de esta como garantía para obtenerla.
Realizar el pago de dicha garantía es sencillo, porque puedes hacerlo directamente en una sucursal del banco Afirme o a través de una transferencia electrónica. El pago se conserva para garantizar la autorización de la línea de crédito.
Lo bueno de todo esto, es que si das un buen uso a tu tarjeta, la garantía te será devuelta en su totalidad. En tanto, si ya no quieres continuar con el producto y necesitas el reembolso de la garantía de manera anticipada, tendrás que liquidar el saldo, solicitar la cancelación y pedir el reembolso.
Por otra parte, tener esta tarjeta de crédito conlleva una ventaja frente a la tarjeta Stori Clásica, puedes tener una línea de crédito sin muchos trámites solo con pagar la garantía.
Para ir finalizando, hemos visto que Stori es una entidad financiera de confianza, porque precisamente se encuentra respaldada por uno de los bancos importantes de México.
También queda claro que con solo un tipo de tarjeta de crédito Stori tienes que hacer un pago inicial (Stori Garantizada). Pero cuentas con otras dos opciones que no te van a solicitar ningún pago inicial (Stori Clásica y Stori Black).
Ahora depende de ti ver cuál es la más conveniente y revisar con atención todos los detalles, los cuales no solo se centran en los beneficios, de igual modo se incluyen los costos y comisiones y los requisitos a cumplir.