La aparición de nuevas tarjetas de crédito ha hecho que cientos y miles de mexicanos volteen a mirar de qué trata todo esto. Los bancos nos tienen acostumbrados a sus tarjetas de crédito, que llevan mucho tiempo en funcionamiento, a la par que diseñan nuevas opciones para poder adaptarse a las nuevas necesidades de sus usuarios.
Pero es durante el último tiempo que nos encontramos frente a alternativas que no son precisamente ofrecidas por un banco, sino por plataformas digitales que han tomado la decisión de ayudar e incluir a la población mexicana en el sistema financiero.
De este tipo de tarjetas es de lo que hoy te queremos hablar, pero en particular haremos un cara a cara de la tarjeta de crédito DiDi con la tarjeta de crédito RappiCard. ¿Cuál será la mejor?, te invitamos a averiguarlo.
Tarjetas de crédito: La solución a tu medida
Las tarjetas de crédito han llegado a revolucionar el mundo financiero que se conocía hace algunos años. Estas al inicio solo tenían la misión de poder dar mayor seguridad a las personas, implicando el no tener que llevar dinero en efectivo.
Pero las instituciones bancarias con el paso del tiempo se fueron dando cuenta que las personas no solo necesitaban seguridad al comprar, sino que también merecían obtener beneficios extra para continuar perteneciendo al banco o para atraer a nuevos clientes.
Debido a esa evolución, es que hoy puedes contratar variedad de tarjetas, todas ellas diferentes entre sí para lograr llegar a una mayor cantidad de personas.
Esto implica que además aparezcan plataformas en línea que te permitan contar con uno de estos instrumentos, tal como sucede con DiDi y Rappi.
Tarjeta de crédito DiDi
Lo más seguro es que antes hayas escuchado la palabra DiDi y esta de forma inmediata te lleve a la aplicación móvil de transporte o de comida. Pero tal como los bancos buscan evolucionar, estas plataformas también lo hacen, motivo por el cual puedes acceder a una tarjeta de crédito.
Pasemos a revisar todos los beneficios disponibles:
- El proceso de solicitud solo te toma 5 minutos.
- Todos los días puedes obtener hasta un 3% de cashback.
- No pagas anualidad ni comisiones ocultas.
- Esta tarjeta se encuentra respaldada por MasterCard.
- Cuentas con soporte las 24 horas del día y todos los días de la semana.
- La solicitud la haces directamente desde la app.
- Bloquea la tarjeta cuando quieras.
- Cada vez que hagas una transacción recibe una notificación.
Requisitos y costos
Claro está que para poder pedir tu tarjeta no solo será suficiente con que conozcas los beneficios, los requisitos son de suma importancia para la aprobación. Estos incluyen que seas mayor de edad, que cuentes con una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio y tu RFC.
Hablemos de los costos, porque esta tarjeta tiene un CAT anual de 92.3% sin IVA y una tasa de interés promedio ponderada anual fija de 67.2% sin IVA.
Tarjeta de crédito RappiCard
Es el turno de enfocarnos en la tarjeta de crédito RappiCard, la cual también puede que no te suene tan familiar. Rappi también es una plataforma que te permite pedir comida y que esta llegue a la puerta de tu casa.
Pero en la búsqueda de su propia evolución han tomado la decisión de crear para sus usuarios una tarjeta de crédito. Pasemos a revisar los detalles.
Beneficios:
- Recibe cashback por tus compras.
- No pagas anualidad.
- Meses sin intereses.
- Haz compras en todo el mundo.
- Difiere tus compras a plazos.
- Accede a un asesor personal.
- Haz recargas móviles y pagos de servicios desde la app.
- Promociones exclusivas en Cinépolis.
- Solicítala tan solo escaneando el código QR.
Requisitos y costos
Pasemos a revisar los requisitos y costos que tiene esta tarjeta de crédito. Dentro de los requisitos se encuentran el que tengas una identificación oficial, que puede ser tu INE o su residencia permanente, además de tener tu RFC.
En cuanto a los costos, el CAT promedio sin IVA es de 108.1% y la tasa de interés anual que va desde el 32% hasta el 72%, todo depende de la experiencia que tengas con el crédito. Otros costos adicionales que debes conocer son: reposición de tarjeta 250 pesos + IVA y pago tardío o falta de pago 400 pesos + IVA.
Entonces, ¿cuál de estas tarjetas es mejor?
La pregunta que nos planteamos al inicio es saber si una de estas dos opciones es la mejor para contratar, ¿quieres conocer la respuesta?
Lo cierto es que cuando se trata de tarjetas de crédito tienes que tener claro que estas se dividen por categorías. Lo que significa que nunca habrá una única tarjeta que se convierta en tu mejor alternativa.
Más bien, lo primero que tienes que plantearte es la pregunta de para qué quieres tener la tarjeta de crédito. Por ejemplo, si eres nuevo, lo mejor será que busques algunas opciones de tarjetas sin anualidad para ir ganando experiencia y no pagar tanto.
Pero puede que prefieras buscar la mejor para ti en cuanto a beneficios de viajero frecuente, por lo tanto, las opciones cambiarán por completo.
Si nos referimos a si es mejor la tarjeta DiDi o RappiCard, lo cierto es que depende netamente de tus necesidades. Pero si lo vemos desde un panorama general, la recomendación es que privilegies alternativas de tarjetas de crédito bancarias, ya que estas te cobrarán tasas de interés y CAT mucho más económicos. Pero volvemos a repetir, depende de lo que tú quieras.
Otro punto importante, es que si bien las tarjetas entregan excelentes beneficios, es clave que antes hayas revisado tus finanzas personales y con esto establezcas si realmente cuentas con la capacidad de pago para adquirir un compromiso tan serio como este.
Finalmente, no le tengas miedo a las tarjetas de crédito, porque si sabes cómo usarlas pueden potenciar tu historial de crédito.