Todos los bancos que encuentras en México no solo se encargan de ofrecer productos y servicios que se adapten a tus necesidades como usuario. De igual manera, buscan complementar con otras herramientas para que tu experiencia sea la mejor y que en definitiva disfrutes de pertenecer a la entidad.
Lo cierto, es que gran parte de la población mexicana solo pone su atención en los productos que están buscando contratar y si es que, se informan acerca de los instrumentos adicionales. Suele ocurrir que se enteran de estos porque los tienen que usar para llevar a cabo alguna operación.
Lo anterior es lo que sucede con el código IBAN. ¿Habías oído de este?, si no tienes idea de qué se trata, te invitamos a leer este informativo artículo para despejar todas tus dudas y tener claro cuándo es el momento de utilizarlo.
Santander en la banca mexicana
Banco Santander es uno de los más antiguos de nuestro país, por si no lo sabías. A pesar de no ser una institución financiera mexicana sino española, como es el caso de Bancomer o Banorte, ha llegado al territorio nacional en 1936, bastantes años atrás.
Cuenta con alrededor de 150 años entregando variedad de soluciones a sus clientes, donde destacan las tarjetas de crédito, que tiene a tu disposición una larga lista dependiendo de tus objetivos.
Pero referirnos a los años de trayectoria de este banco, es poder entregarte contenido relacionado a una entidad financiera que es sólida, comprometida con la sociedad y las soluciones que se puedan generar para facilitar la vida.
Por lo que, se trata de una institución que puede ser lo que estás buscando para unirte o hacer un cambio importante de banco.
Antes de continuar, tienes que saber que Santander se ha comprometido con la causa del cuidado del medio ambiente, esperando dejar de emitir por completo huella de carbono en un par de años.
Sin olvidarnos del proceso de inclusión financiera que se encuentran viviendo, diseñando nuevos productos y pudiendo ofrecer educación financiera a las personas desde su sitio web.
Código IBAN Santander
Ahora que logras visualizar mejor del tipo de banco del cual te hablamos, pasemos a ver cada uno de los detalles del código IBAN.
¿Qué es el código IBAN?
Antes de que corras a buscar tu código IBAN, debes saber que sus siglas quieren decir International Bank Account Number. Por lo tanto, se trata de un número alfanumérico que van a usar los bancos para realizar transferencias bancarias entre distintos países.
Ya hemos mencionado que es un código alfanumérico, lo que quiere decir que se encuentra compuesto por número y letras, los cuales se encargan de identificar a cada país y al banco. Podemos decir, si quieres verlo desde otra perspectiva, que es como un número de cuenta bancaria.
Pero además de poder hacer transferencias internacionales, ¿conocer tu código IBAN puede traerte otras ventajas? Digamos que sí y son las siguientes:
- Hacer transferencias entre distintas cuentas.
- Pagar en línea de manera segura.
- Recibir pagos desde otros países.
- Hacer pagos internacionales.
Siendo un dato importante a tomar en cuenta, que tu código IBAN puede cambiar si te cambias de cuenta bancaria. Por lo tanto, si llevas a cabo dicho cambio, lo mejor es que te asegures de conocer tu nuevo código.
Para qué sirve el código y cómo obtenerlo
Te acabamos de entregar una lista con las ventajas de tener tu código IBAN Santander, las cuales se traducen en las operaciones que puedes realizar. Si nos enfocamos en el para qué sirve, su objetivo principal es permitirte hacer transferencias internacionales.
¿Ves que es importante conocer tu código?
Ahora te queremos mostrar cómo lo puedes obtener, lo cual es posible por dos vías, desde tu banca en línea o en una sucursal del banco.
- Banca en línea
Para que conozcas tu código IBAN desde el sitio web tendrás que seguir estos pasos:
- Ingresar al sitio web oficial del banco Santander.
- Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
- Busca la opción “Cuentas” y haz clic en ella.
- Ahora en la parte inferior de tu pantalla encontrarás la información de tu cuenta, donde no solo aparece tu número de cuenta, de igual manera tu código IBAN.
- Acércate a la sucursal más cercana
Si no eres muy cercano al uso de la tecnología, por lo que no usas con frecuencia tu banca en línea, para acceder a tu código IBAN puedes acercarte a una sucursal del banco.
Una vez seas atendido por uno de los ejecutivos del banco pídele un extracto de tu cuenta bancaria, esto porque allí encontrarás tu número de cuenta y tu código IBAN.
También cuentas con la opción de hacer una llamada telefónica o escribir un correo electrónico. La respuesta que te den siempre será el código junto a tu número de cuenta.
Precauciones para cuidar tu código IBAN
Está claro que el código IBAN cumple una función muy importante, las transferencias internacionales. Motivo por el cual es de suma importancia puedas tomar todas las precauciones necesarias para protegerlo.
Nunca compartas este código con nadie, es completamente personal. Tampoco lo guardes en lugares donde podría ser encontrado, como por ejemplo, escrito en una libreta.
Como puedes observar, un código como el IBAN será un complemento perfecto para las operaciones que quieras hacer y que involucren otros países. Es clave que tomes tus precauciones al momento de usarlo y de hacer una operación como una transferencia.
En tanto, si tienes ciertas dudas en relación a este código, puedes acudir a una de las sucursales Santander para pedir ayuda o recibir una guía del uso de este. Esperamos que todo lo relacionado al código IBAN te haya quedado claro.
Nos volveremos a encontrar en esta serie de artículos enfocados en el banco Santander. La cual ha sido diseñada para que tomes una mejor decisión en cuanto a cuál es el banco más conveniente para ti. ¡Nos vemos!