Variedades

Qué hacer si recibes una transferencia y no aparece en tu estado de cuenta Santander

En 25/10/2023
ANUNCIO

Hoy estamos más acostumbrados que nunca a hacer movimientos financieros para facilitar nuestra vida, como es el caso de las transferencias. Esto es muy rápido y fácil de llevar a cabo, y lo mejor de todo, es que hoy pueden ser hechas desde la app del banco. Pero en ciertas ocasiones puede que esta no aparezca en tu estado de cuenta.

Si alguna vez te ha pasado o si estás pasando por esa situación o quieres encontrarte preparado, no te puedes perder el siguiente contenido, en el cual te mostraremos qué hacer si recibes una transferencia y no aparece en tu cuenta Santander.

Presta mucha atención, porque podrías evitarte un gran dolor de cabeza si sigues las siguientes recomendaciones. ¡Vayamos a ello!

ANUNCIO

Transferencia bancaria y sus beneficios

Las transferencias bancarias son movimientos prácticamente de la vida diaria, porque se trata de algo que podemos hacer con facilidad desde el lugar que nos encontremos y en el momento que queramos.

Pero para entender mejor su funcionamiento, lo ideal es que tengamos clarito qué es exactamente una transferencia y cuáles son sus beneficios.

Técnicamente una transferencia bancaria es la acción de enviar dinero de una cuenta bancaria a otra, las que por lo demás pueden ser entre personas o entidades.

Puedes que ya sepas que dichas transferencias pueden hacerse entre cuentas de un mismo banco o no. También es importante que consideres que realizar este movimiento puede involucrar el cobro de una comisión, aunque esto dependerá de cada institución financiera.

Las transferencias como tal son de distintos tipos:

  • Por internet.
  • Nacionales.
  • Internacionales.
  • Urgentes.
  • En cajeros automáticos.
  • Ordinarias.

Aquellas transferencias por internet son sin duda alguna las más frecuentes, ya que tú como usuario puedes hacerlas directamente desde la aplicación, lo cual debes considerar hoy en día es algo seguro.

Beneficios de las transferencias

Cada uno de los productos y servicios financieros han sido especialmente diseñados para facilitar la vida de las personas. Razón por la cual queremos mostrarte cuáles son los beneficios de estas:

  • Ahorras mucho tiempo porque no tienes que ir directamente a una de las sucursales del banco.
  • Tendrás mayor seguridad porque no tendrás en tus manos dinero en efectivo, dejando de lado la posibilidad de sufrir un robo, además de poder rastrear el estado de las transferencias.
  • Te permite tener un mayor control de tus gastos, esto al guardar los comprobantes digitales.
  • Es un movimiento que siempre lo tienes disponible. Las transferencias están hechas para hacerse a cualquier hora.

Atención, porque parte de contar con la información completa de un producto financiero es también poder conocer sus desventajas, las cuales en el caso de las transferencias corresponden a:

  • Ser algo complicado si no tienes acceso a internet o no estás familiarizado con el uso de la tecnología.
  • Si no has dado de alta de manera correcta la información podrías equivocarte al enviar dinero.

Qué hacer si una transferencia que recibes no aparece en tu estado de cuenta Santander

Ahora que ya entiendes todo lo que envuelve a una transferencia y que de seguro ya has realizado bastantes desde tu cuenta, pasemos a ver qué es lo que tienes que hacer si una de estas que estás recibiendo no aparece en tu estado de cuenta Santander.

Puede ser que te acaben de hacer una transferencia y esta se esté tardando en verse reflejada, para eso Santander entrega la siguiente información. La entidad menciona en su sitio web que existen algunos factores que podrían demorar el movimiento.

  • Plazo de ejecución

El tiempo en el cual se haya hecho la transferencia es uno de los primeros factores a considerar.

Lo normal, es que una transferencia se vea al siguiente día hábil, así como que cada institución financiera cuenta con su propia hora de corte.

También te encuentras con aquellas transferencias inmediatas, las que se suelen hacer cuando existe un acontecimiento de urgencia. Toma en cuenta que el tiempo de ver el dinero es más rápido que con la opción anterior, pero a cambio podría haber un pago de comisión.

  • Entidad de origen y destino

Este es uno de los factores que en gran parte de los casos puede retrasar una transferencia y hacer que no se vea reflejada en tu estado de cuenta.

Si la transferencia es dentro del mismo banco se podrá ver ese mismo día y de forma instantánea. Si el movimiento es entre bancos diferentes, el tiempo de ejecución podría verse afectado.

¡Atención con lo siguiente!, si ves que no han pasado horas sino días de la transferencia y aún no se ve reflejada en tu estado de cuenta Santander, lo primero que tienes que hacer es comunicarte directamente con el banco.

  • Llama a la Superlínea las 24 horas del día los 7 días de la semana, el número es 55 5169 4300.
  • Superlínea Select 55 5169 4304.
  • Superlínea Pyme será el teléfono 55 5169 4303.
  • Superlínea Empresarial 55 5169 4302.
  • Superlínea Private Banking 55 5169 4302.

Desde la Banca Digital también puedes obtener la ayuda que necesites, por lo tanto, cuentas con toda la información necesaria para aclarar aquel inconveniente.

Un último dato que tienes que tener presente, es que las transferencias bancarias, conocidas como SPEI, son monitoreadas por Banxico. Esto quiere decir que se pueden rastrearr en caso de que tarden en verse reflejadas.

Para hacer esto posible tendrás que tener a la mano la fecha de operación, el número de referencia o clave de rastreo, el nombre del banco emisor y el banco que es receptorCLABE de la cuenta beneficiaria y el monto de la operación.

Finalmente solo te queda ingresar al sitio web banxico.org.mx/cep/ y ¡listo!

En este momento cuentas con toda la información de qué hacer si recibes una transferencia y no aparece en tu estado de cuenta Santander. Si te ha quedado alguna duda, te leemos en los comentarios.

ANUNCIO