Variedades

Dinero Creciente Santander: ¿Qué es y para qué sirve?

En 19/10/2023
ANUNCIO

Ahorrar e invertir deberían ser dos de tus preocupaciones principales a nivel de finanzas personales. Porque guardar tu dinero en casa no servirá de nada, tan solo estarás haciendo que este pierda su valor con el paso del tiempo. No te sorprendas, esto es culpa netamente de la inflación y en este momento atravesamos un aumento en el precio de las cosas que afecta seriamente a los mexicanos.

Por ello, es el momento de que coloques manos a la obra y si perteneces al banco Santander, tienes que saber de la existencia de la opción de Dinero Creciente. A través de la siguiente información te explicaremos en detalle de qué trata y cómo puede beneficiar tu salud financiera.

Presta mucha atención, porque el dinero inmóvil debajo del colchón solo te hará perder dinero.

ANUNCIO

Nunca es tarde para comenzar a ahorrar

Ahorrar e invertir tienen que ser tus principales objetivos de este año si aún no lo haces y si realmente quieres sacar partido al dinero que tienes en tu cuenta.

Los mexicanos le tienen mucho miedo a estos términos, porque piensan que hay que contar con conocimientos avanzados para aplicarlos. Pero lo cierto, es que no necesitas ser una persona experimentada con años de estudio, tan solo tienes que conocer lo básico.

Debes ver el ahorro como una inversión a largo plazo, con el cual podrás alcanzar todas esas metas que tienes en mente. De hecho, el ahorro ya lleva muchos años siendo puesto en práctica y entregando importantes ventajas a la vida, ya que ayuda en la construcción de nuestro propio futuro.

Un claro ejemplo, es que al tener ahorro y presentarse una situación de emergencia, no tendrás que sacar dinero de tu bolsillo y quedar con tus números en negativo. A continuación te compartimos las principales razones para adquirir este hábito:

  • Mejoras la gestión de tu dinero.
  • Cuentas con tranquilidad y seguridad económica.
  • Puedes alcanzar tus objetivos.
  • Podrás generar ganancias.
  • Disminuyes tus deudas.
  • Crear un fondo para la jubilación.
  • Tener un ahorro de emergencia.

Toma en cuenta que la capacidad de ahorrar te permite alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo. Todo dependerá de lo que tienes en mente.

Dinero Creciente Santander

Ahora que entiendes la importancia que tiene el ahorro, debes saber de la existencia de un productos perfecto para ti si estás pensando en comenzar con este cambio, se trata de Dinero Creciente Santander.

Atención, porque es una excelente herramienta si constantemente transitas por los canales digitales del banco. En específico, en esta cuenta podrás guardar tu dinero y hacerlo crecer obteniendo rendimientos todos los días.

Para poder comenzar a cuidar de tu dinero con Dinero Creciente, es tan fácil como encontrar la opción en la app de Súper Móvil o desde Súper Net.

Veamos cada uno de sus beneficios:

  • Tu dinero obtiene rendimientos diarios.
  • Es una herramienta sin plazos fijos.
  • Tu saldo se encontrará seguro, esto porque el dinero no será visible en cajeros automáticos.
  • Tienes acceso a tu dinero las 24 horas del día por medio de las opciones de Súper net y Súper Móvil.
  • Puedes comenzar a ahorrar desde un peso y con este tener rendimientos.
  • Tu ahorro se encuentra protegido por el IPAB.

Es clave que para seleccionar un producto bancario revises sus detalles, por eso pasaremos a mostrarte la tasa de interés anual de esta opción:

  • De $0 a $100,000.99 tasa de 0.50%.
  • De $100,001 a $300,000.99 tasa de 0.90%.
  • De $300,001 a $500,000.99 tasa de 1.00%.
  • 500,001 tasa de 1.20%.

Cómo activar Dinero Creciente

Si crees que esta alternativa es la mejor para comenzar a ahorrar y adquirir experiencia en el tema, te queremos mostrar cómo activarla:

  1. Ten claro que cualquier cliente del banco Santander puede realizar la activación desde Súper Móvil o Súper Net.
  2. Una vez hayas iniciado sesión haz clic en la opción “Dinero Creciente”.
  3. Luego tienes que elegir la cuenta desde la que deseas enviar dinero a la herramienta de ahorro.
  4. Elige “Depósito” para sacar dinero de tu cuenta y enviarlos a “Dinero Creciente”.
  5. Selecciona el monto y haz clic en “Continuar”.
  6. Ahora es el momento de verificar los datos y confirmar la operación.
  7. Cuando hayas hecho la confirmación, de forma inmediata te encontrarás con el dinero en tu cuenta Dinero Creciente.

Un dato extra, es que cuando quieras puedes regresar el dinero de tu Dinero Creciente a la cuenta desde la cual lo has enviado. Para ello solo tendrás que seleccionar la opción “Retiro”.

¿Es realmente conveniente Dinero Creciente?

Desde Finanzzzas nos gusta entregarte información lo más objetiva posible, por lo tanto, es importante leas lo siguiente.

Si te preguntas si es realmente conveniente ahorrar en esta cuenta con el fin de obtener rendimientos. La realidad, es que si lo ves desde el punto de vista de rendimiento no te servirá de mucho, ya que la inflación está mucho más elevada que el 1.20% que te ofrece Dinero Creciente.

En dicho caso, la recomendación es que busques otras opciones, pero específicamente de inversión y no de ahorro.

En tanto, Dinero Creciente puede ser una buena alternativa solo si estás comenzado a transitar por el camino del ahorro. Porque así ganarás experiencia y comprenderás el funcionamiento de este tipo de producto financiero.

Palabras finales

Queda claro que si se trata de obtener rendimientos, Dinero Creciente no es la decisión más adecuada. Para eso es mejor que busques inversiones dentro de las opciones que tiene el banco Santander.

Hoy puedes invertir en CETES desde la plataforma del banco y acceder a rendimientos de hasta el 100%, pudiendo elegir plazos de 35, 90, 180 y 360 días.

Pero si no tienes el hábito del ahorro, Dinero Creciente puede ayudarte a alcanzar metas, como reunir el dinero para salir de vacaciones o aprender que el dinero del ahorro no se toca más que para el fin que tienes establecido.

¡Nos vemos en el siguiente contenido!

ANUNCIO