Para muchos mexicanos, tener una tarjeta de crédito es sinónimo de deudas y de una crisis financiera que perfectamente se podría haber evitado. Pero desde este momento, tienes que tener claro, que esto solo ocurre a personas que no se encuentran bien informadas y que no tomaron la mejor decisión.
Cualquier producto o servicio financiero, antes debe ser analizado con detenimiento para, por una parte ver si realmente te puede ayudar, y por otra parte, ver si cuentas con la capacidad de pago para cubrirlo.
Es una realidad que las tarjetas de crédito pueden beneficiarte bastante, es por eso que hoy te hablaremos de las mejores opciones de tarjetas de crédito para universitarios. Perfectas para comenzar a construir tu historial crediticio.
¿Por qué los universitarios deberían tener una tarjeta de crédito?
En variedad de ocasiones te hemos mencionado que la educación financiera en México tiene un enorme déficit. Lo que quiere decir, que es prácticamente nula y que ocasiona que cientos y miles de mexicanos no puedan tomar las mejores decisiones, aprendiendo de errores que se traducen en enormes deudas.
Para muchas personas es normal entender que se aprende de los errores, por lo que le dan nuevas oportunidades a las tarjetas de crédito. Pero para muchos otros, este es el comienzo y el fin de su experiencia.
Poder tener una tarjeta de crédito en nuestra cartera es una enorme ventaja, porque podrás contar con dinero inmediato para hacer compras e incluso poder cubrir una emergencia en el momento.
Y es todo lo anterior lo que lleva a los bancos a diseñar tarjetas de crédito especiales para los universitarios. Para que estos lo antes posible aprendan a administrar el dinero y a hacerse responsables de los gastos y elecciones que hagan.
Pero hay algo de lo que no te puedes olvidar, que una tarjeta de crédito es el principal vehículo para que un universitario comience a construir su historial de crédito. El cual es requisito para prácticamente todo en el futuro:
- Préstamos personales.
- Créditos hipotecarios.
- Aumento de la línea de crédito.
Además de contar con algunas características diferentes a las tarjetas de crédito tradicionales:
- Flexibilidad en los requisitos de contratación.
- Mayor adaptación a pagos mensuales.
- Sin pago de anualidad.
- No requieren comprobante de ingresos.
Y ser una herramienta perfecta para pagar viajes, comprar en línea e incluso comprar tus primeros muebles si ya te has independizado.
Mejores tarjetas de crédito para universitarios
Con todo lo anterior mencionado, y aclarado el tema de por qué tú como estudiante universitario o tus hijos deberían tener una tarjeta de crédito, pasemos a revisar cuáles son las mejores.
Mi Primera Tarjeta de Crédito BBVA
Esta tarjeta la puedes solicitar en cualquier sucursal del país y cuenta con excelentes beneficios como no pagar anualidad, comenzar a crear tu historial de crédito, apagar tu tarjeta de forma rápida desde la app.
B Smart U de Citibanamex
Con esta tarjeta tendrás la oportunidad de ganar puntos Premia y comprar lo que quieras. Podrás acceder a las preventas y experiencias de tus eventos favoritos, e incluso obtener boletos gratis y Meet &Greets.
Puedes comenzar a construir tu historial crediticio, todos los lunes al visitar el sitio web del banco encontrarás descuentos y precios especiales. Meses sin intereses en viajes, tecnología, ropa y variedad de negocios participantes.
Zero Santander
Ideal para simplificar tu vida de universitario. Con este producto accedes a beneficios como no pagar anualidad, no pagas cuota de mantenimiento ni de administración si gastas 100 pesos mensuales.
Incluye protección de compras y Mastercard Global Services para emergencias que estén relacionadas con tu tarjeta. Aceptada en todo el mundo.
Stori
Se trata de una tarjeta respaldada por Mastercard que no te cobra anualidad, aceptada en millones de comercios, además de poder realizar compras en México y el mundo. Has tus compras en línea o en comercios físicos.
También podrás pagar tus servicios y hacer recargas telefónicas desde la app, y contar con un 5% de reembolso en efectivo en establecimientos participantes.
Vexi American Express
Esta tarjeta no te cobra anualidad de por vida, meses sin intereses en establecimientos participantes, cashback al pagar con tu tarjeta. Además de incluir un seguro de asistencia en viajes de hasta 75 mil dólares y protección de compras.
Tienes un 30% de descuento en hoteles seleccionados con Booking y un 10% de descuento al rentar un auto.
Vexi Carnet
Vexi se ha encargado de diseñar excelentes opciones para quienes recién comienzan en el mundo de las tarjetas de crédito. Es por eso que Vexi Carnet puede ser otra opción a considerar si eres universitario.
Con este producto cuentas con beneficios tales como cashback, un programa de referidos con el cual ganar hasta mil 500 pesos mensuales, iniciar o mejorar tu historial crediticio, completa aceptación en territorio nacional y planes de pago a tu medida.
Conceptos básicos al contratar tu primera tarjeta de crédito
La información será tu mejor arma para enfrentar este nuevo mundo al cual has decidido ingresar. Por eso que queremos que te queden claros los conceptos básicos que tendrás que manejar y entender para hacer que tu experiencia y gestión sea la mejor:
- Límite de crédito: este será el monto máximo que te estará prestando el banco cada mes y que podrás utilizar para tus compras.
- Saldo: corresponde al monto total que estarás adeudando por los gastos que hagas con tu tarjeta.
- Pago mínimo mensual: es el monto mínimo a pagar al final del mes para cumplir con tu tarjeta.
- Cuota anual: esta se cobra todos los años con el objetivo de mantener tu cuenta abierta.
- CVV: será el código de seguridad que se encuentra en tu tarjeta para autorizar tus compras en línea.
Ahora estás listo para analizar y elegir la opción que creas se adapta mejor a tu perfil de universitario. Nos vemos pronto para continuar conociendo productos y servicios financieros.