Los especialistas del sector financieros son muy claros al declarar que, lo ideal es que cada persona tenga al menos una tarjeta de crédito en su bolsillo. Esto por la gran cantidad de beneficios a los que se puede acceder. De hecho, puedes encontrar en el mercado una alta cantidad de opciones disponibles todas muy buenas y atractivas.
Lo mejor de todo, es que las instituciones financieras se han encargado de crear tarjetas para los distintos perfiles, por lo tanto, si eres trabajador independiente, también puedes tener una a tu medida.
Hoy nos encargaremos de mostrarte las mejores opciones, para que tanto tú como tu negocio puedan seguir creciendo a paso firme y llegar a cumplir todas aquellas metas que tienes en mente, ¡no te lo pierdas!
Tarjetas para independientes
Si eres un trabajador independiente y ya llevas tiempo con tu negocio o apenas estás comenzando, es importante recordar el funcionamiento que tiene una tarjeta de crédito. Esto porque un alto porcentaje de la población no se informa y comete errores que los llevan a las deudas y su círculo vicioso.
Una tarjeta de crédito no será dinero tuyo que se encuentre en tu cuenta bancaria. Lo que sucede como tal, es que una entidad bancaria te estará prestando todos los meses una cierta cantidad de dinero que puedes utilizar en lo que estimes conveniente, como comprar productos para tu negocio o materiales para una ampliación o remodelación.
Por lo que, si no es tu dinero, lo tienes que devolver de igual modo todos los meses para continuar con su uso.
También es necesario que consideres el hecho de contar con la capacidad de pago suficiente para cumplir con el banco, de lo contrario es mejor que esperes un tiempo.
Atención, que una de las principales razones por las cuales un trabajador independiente debería tener una tarjeta de crédito, es justamente para no utilizar el dinero de su cuenta y mantener separadas las finanzas personales de las del negocio.
Conoce las mejores opciones de tarjetas de crédito para trabajadores independientes
A partir de la pandemia se aumentó la aparición de pymes y emprendedores que se encuentran buscando un mejor futuro a través de productos financieros como las tarjetas de crédito.
Pero existe un punto importante que tienes que considerar, que hoy te puedes encontrar con dos modalidades de emisión de tarjetas para trabajadores independientes, donde aparecen en escena aquellas que se encuentran asociadas a un crédito y aquellas corporativas que están relacionadas a una cuenta bancaria empresarial.
Pero si nos enfocamos en las tarjetas de crédito para independientes y emprendedores, debes tener muy presente que los principales beneficios son:
- Acceder a una mejor tasa de interés por los gastos que haga la empresa. Este plástico también sirve como débito si se trata de pagar servicios e insumos, así como poder disponer de dinero en efectivo.
- Algunos bancos te permiten solicitar no solo una tarjeta de crédito, sino que varias.
- Permite tener una mejor claridad de los gastos que se hacen.
Tarjeta Negocios BBVA
Se trata de una línea revolvente para emprendedores o empresas que al año tengan ventas mayores a los 4 millones de pesos.
Tienes la posibilidad de pagar todos los meses en un Plan de Pagos Fijos, así como elegir la tasa de interés y el plazo para hacer los pagos. Cuentas con una app para consultar y operar tu tarjeta, así como acceder a atractivos montos de línea de crédito que van desde los 50 mil pesos a los 5 millones de pesos.
Dentro de las promociones exclusivas se encuentra disponer de efectivo inmediato a plazos de 12, 24 y 36 meses.
Tarjeta Afirme Empresarial
El banco Afirme puede que no sea uno de los más populares, pero cuenta con bastante experiencia en el sector y ofrece excelentes alternativas de productos, como es su tarjeta de negocios.
El principal objetivo que tiene esta y todas las tarjetas de crédito para trabajadores independientes, es que puedas manejar de forma más transparente el dinero y no mezclarlo con las finanzas personales.
Dentro de los beneficios estarás accediendo a efectivo inmediato para cubrir imprevistos, ser una tarjeta aceptada en comercios tanto nacionales como internacionales y evitar el pago de viáticos anticipados.
Tarjeta Scotiabank Línea Operativa
Esta tarjeta y producto diseñado por Scotiabank es un crédito revolvente en pesos que te da la posibilidad de acceder a dinero en efectivo, hacer pagos por internet teniendo una mayor liquidez y de este modo poder hacer que tu negocio crezca.
Puedes elegir el plazo del crédito de 6 hasta 48 meses, accedes a una cuenta de cheques y el monto mínimo de línea de crédito autorizado es de 2 millones de pesos.
Banco del Bajío Pyme Negocio
El Banco del Bajío apuesta por los trabajadores independientes entregando productos como las líneas de crédito revolventes y créditos simples.
Para poder obtener uno de estos productos, principalmente la tarjeta de crédito, será indispensable que tu negocio tenga ventas anuales mayores o iguales a 700 mil pesos. Además de poder acceder a cuentas de cheques, inversiones, entre otras.
Tarjeta Access Matercard Santander
Esta tarjeta cuenta con bastantes beneficios como pertenecer al Programa Unique Rewards donde acumulas 1 punto por cada dólar gastado. Beneficios Elite Valet con descuentos especiales en Easy Savings, descuentos en hoteles y restaurantes, línea especializada de asistencia y asesoría empresarial.
Estacionamiento en el aeropuerto de CDMX pagando solo el 50%, acceso a salas VIP Elite Lounge Mastercard, acceso a Sala Lounge y descuentos en comercios de Estados Unidos.
Como puedes ver, siendo trabajador independiente tienes variedad de opciones en tarjetas de crédito bastante convenientes.
Aquí lo más importante, es que te tomes el tiempo de analizarlas para encontrar la más adecuada a tu negocio y de esta forma continuar haciéndolo crecer. Si te han quedado dudas déjalas en los comentarios, ¡nos vemos en otro artículo para que conozcas todos los productos financieros disponibles en México!