Préstamos

Cómo consultar tu saldo, puntos y estatus de tu crédito Infonavit en línea

En 31/05/2023
ANUNCIO

Con la serie de artículos que te hemos entregado sobre Infonavit, ya sabes cuáles son los créditos que puedes pedir, los orígenes de esta institución y cómo crear una cuenta en Mi Cuenta Infonavit. Pero la idea, es que puedas conocer todas las posibilidades que esta entidad tiene para los derechohabientes.

El día de hoy queremos encargarnos de hablarte acerca de cómo consultar tu saldo, tus puntos y estatus pero en línea. No te olvides que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se mantiene actualizado de manera constante, por lo que, vas a tener acceso a excelentes herramientas en internet.

Si ya cuentas con un crédito Infonavit no te puedes perder la siguiente información, verás cómo te queda todo más claro.

ANUNCIO

Derecho a la vivienda para los trabajadores

Infonavit lleva funcionando desde 1972, estos son bastantes años como para poder decir que se trata de una entidad que sabe muy bien lo que está haciendo.

Pero su motivación principal para nacer y seguir evolucionando, es dar la oportunidad a todos los trabajadores mexicanos de tener acceso a la vivienda. Lo cual ha hecho se convierta en un derecho a respetar por ley.

Gran parte de la población mexicana tiene el sueño de la casa propia, lo cual no es fácil para muchos por el sueldo que perciben. Es dentro de este panorama en el cual aparecen los créditos Infonavit con los que poder conseguir el dinero necesario.

Para que se consiga el dinero requerido, el organismo lo hace posible con la actuación de los mismos trabajadores, los empleadores y el gobierno.

Y si de un nuevo hogar se trata, no solo puedes hacer esa adquisición en particular, también puedes comprar un terreno, hacer una remodelación o construir la casa.

Debes tener claro desde ya, que un crédito Infonavit no es lo mismo que los créditos hipotecarios entregados por los bancos. La gran diferencia que no puedes olvidar, es que Infonavit te va a entregar un crédito a pesar de contar con un mal historial crediticio.

Funcionamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

Los créditos que ofrece este instituto realmente te abrirán las puertas al cumplimiento de una de las metas más importantes en la vida, que es contar con una vivienda propia. Pero existen ciertos requisitos que se deben cumplir para hacer esto posible.

El Infonavit se encarga de hacer una precalificación a las personas para establecer si realmente pueden ser beneficiarios del crédito. Dicha precalificación está basada en algunos datos como la edad, el salario y el ahorro que tengas en tu Subcuenta.

Así como tener bimestres de cotización. En tanto, si del puntaje se trata, este debe ser de un mínimo de 1080 puntos.

Con lo anterior listo y tu crédito aprobado, tan solo te queda realizar los pagos respectivos, dándote cuenta que en esta fase funciona como cualquier hipoteca.

Si te preguntas cuánto es el dinero que te presta Infonavit, esto va a depender en primera instancia de tu capacidad de pago y luego del tipo de crédito que hayas solicitado. Porque cada opción entrega un monto diferente.

De todas maneras, para que puedas tener una idea puedes ingresar al sitio web oficial de Infonavit y acceder a una calculadora en línea, desde la cual al ingresar tu salario verás el monto aproximado a obtener.

Para pasar al proceso de consulta de saldo, queremos mencionar los beneficios que puedes obtener al pertenecer a esta institución:

  • Subcuenta de vivienda.
  • Tasas de interés fijas y convenientes.
  • Aportaciones patronales.
  • Variedad en productos de crédito.
  • Promotores de venta.
  • Asesoría personalizada.
  • Garantía Infonavit.

Cómo consultar tu saldo, puntos y estatus en línea

Ahora podemos pasar a revisar la información relacionada a la consulta de saldo, donde la clave es que ya cuentes con Mi Cuenta Infonavit. Si aún no la tienes, te invitamos a leer nuestro artículo anterior, en el cual te explicamos paso a paso cómo crearla.

Pero atención, que si no tienes cuenta, gracias a la tecnología puedes consultar de manera mucho más rápida, tan solo enviando un mensaje de texto. Veamos lo sencillo que es:

  1. Envía tu Número de Seguridad Social o tu número de crédito al 30900.
  2. A continuación estarás recibiendo un menú con las opciones disponibles a consultar.
  3. Ahora solo te queda responder el mensaje con la palabra clave del menú para saldo.

Ojo aquí, porque esta consulta tiene un valor de 1.16 pesos con IVA incluido para compañías Telcel, Movistar, Unefon y Lusacell.

Si te percatas que no puedes hacer este trámite, puedes consultar tu saldo llamando al 800 008 3900 con horario de atención de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas.

Volviendo al tema de Mi Cuenta Infonavit, aquí puedes consultar tu saldo seleccionado la opción “Mi crédito” y luego “saldos y movimientos”. Como te podrás dar cuenta, aquí encontrarás distintas opciones, por lo que de igual modo podrás consultar además del saldo tus puntos y tu estatus.

Solo será cuestión de seleccionar en “Movimientos y estados de cuenta” y si ingresas a “Pagos de mi mensualidad” encontrarás todo el historial de tu cuenta.

Pide tu crédito Infonavit

Ahora cuentas con información importante para mantenerte al corriente de tu crédito, del saldo, estatus y puntos. Pero si aún estás indeciso, aquí te dejamos los pasos a seguir para pedir tu crédito y cambiar tu vida.

  1. Inscríbete en Mi Cuenta Infonavit.
  2. Haz el curso Saber + para tomar una mejor decisión.
  3. Haz la solicitud del avalúo.
  4. Solicita el crédito.
  5. Elige el notario público.
  6. Obtén tu constancia de crédito.

Infonavit te da la gran oportunidad de tu vida, por lo tanto, nuestra recomendación final, es que revises los distintos créditos que entrega, porque te llevarás una sorpresa al descubrir lo variado que son y beneficiosos.

No te pierdas el siguiente artículo sobre cómo realizar pagos adicionales a tu crédito Infonavit.

ANUNCIO