La tarjetas de crédito son una excelente solución para poder acceder a dinero rápido, pero no es la única vía para ello, también existen los préstamos, que en ocasiones pueden ser más convenientes porque la tasa de interés suele ser más baja que una tarjeta.
Esto no lo sabe gran parte de la población mexicana, pero como puedes darte cuenta, puede ser la solución que estabas esperando para pagar tus deudas o alcanzar unas de tus metas. Hoy queremos que conozcas una entidad que se encarga de entregar préstamos personales, se llama Préstamos Avance.
Te mostraremos los requisitos de la solicitud, las tarifas y cómo puedes solicitar el dinero. No te lo pierdas, puede ser lo que necesitas para llevar a cabo lo que tienes en mente.
Por qué solicitar un préstamo personal
Dentro de todos los productos financieros que las entidades bancarias o empresas que trabajan en el sector de finanzas ofrecen, encuentras una larga lista. Todos muy distintos porque buscan cubrir distintas necesidades de los mexicanos.
Pero destaca uno en particular si se trata de los préstamos, el préstamo personal, que es uno de los más solicitados por las personas en México y el mundo.
Comencemos mencionando que tú necesitas una cierta cantidad de dinero para desarrollar ciertos proyectos en tu vida y que no cuentas con este. Entonces acudes a un banco o a una empresa financiera que te otorga ese dinero, pero tienes la obligación de devolverlo con intereses y en un plazo de tiempo determinado.
Por lo general, puedes encontrarte con dos tipos de préstamos personales, el denominado garantizado y el no garantizado.
Cuando se habla de un préstamo garantizado a lo que se hace referencia es a que tú entregas un tipo de garantía para asegurar que vas a pagar el préstamo.
Por otra parte, el préstamo sin garantía no requiere que dejes algo, pero esto hace que el riesgo de que no se pague sea más alto, por eso que te puedes encontrar con tasas más altas.
Estos préstamos son solicitados por sus beneficios:
- Puedes usarlo para lo que quieras, como cubrir gastos inesperados o hacer una compra grande.
- Un solo pago de préstamo es más fácil de manejar que varias tarjetas de crédito.
- Cuentas con pagos programados que puedes predecir, llevando una adecuada administración.
- Tienes la posibilidad de consolidar tus deudas.
- Puedes construir tu historial crediticio.
Préstamos Avance: Requisitos, tarifas y cómo solicitar
En México existe variedad de empresas que se encargan de prestar dinero a las personas, dentro de estas se encuentra Préstamos Avance, la cual es de origen estadounidense y fundada en 1962 con el nombre de World Acceptance Corporation.
Pero apenas en 2005 inició sus actividades en nuestro país con el nombre de Préstamos Avance, pero también puedes encontrarla como Billetín.
Quizá te suene desconocida, pero tiene presencia en 20 estados y 40 de las más importantes ciudades.
Una de sus grandes ventajas, es que tienes la posibilidad de pedir el préstamo en línea y desde la comodidad de tu hogar.
Tan solo tienes que llenar un cuestionario en el sitio web y si se trata de los montos a pedir, todo depende del nivel de ingresos que puedas comprobar. La preautorización está lista en 9 minutos, para luego conocer la cantidad de dinero que puedes solicitar.
En consecuencia, si se trata del cómo solicitar, este proceso se hace por internet, pero obtener el dinero como tal se hace en una de sus sucursales, muy sencillo.
Requisitos para acceder a un préstamo en Préstamo Avance
En cuanto a los requisitos a cumplir, estos son mínimos en comparación a todo lo que te pide un banco, siendo lo más importante que puedas comprobar ingresos de al menos un mínimo de 2 mil 150 pesos mensuales, esto como asalariado, dueño de un negocio o taxista.
Atención, porque si eres dueño de un negocio tienes que acercarte a una de las sucursales para que evalúen tu situación y de esta manera seas candidato al préstamo.
Otro de los requisitos a cumplir, es que demuestres que vives en tu residencia actual por un mínimo de 12 meses y antigüedad laboral de mínimo 6 meses. Esto es posible con un comprobante de domicilio.
Los rangos de edad para la solicitud son de entre 19 y 79 años, presentar tu alta en Hacienda y una identificación oficial vigente.
Si deseas continuar accediendo a estos préstamos, en los siguientes puedes obtener mayores montos si has demostrado ser cumplidor con los pagos.
Tarifas de Préstamo Avance
Es clave que prestes atención a las tarifas, de hecho puede que sea uno de los puntos más importantes a revisar antes de hacer tu solicitud, ya que de esta manera tendrás claro si cuentas con la capacidad de pago necesaria para cumplir con tu compromiso.
La tasa de interés aplicable es de 131% de CAT como máximo más IVA. En tanto a la Tasa Anual Equivalente (TAE) es de un máximo de 198%.
El plazo a pagar es de 12 meses y hasta 18 meses para préstamos de más de 15 mil pesos.
Si te estás preguntando si puedes aplicar aún estando en el Buró de Crédito, lo cierto es que puedes hacerlo, siendo una de las características por las cuales los mexicanos acceden a esta empresa.
Y ojo, porque el monto máximo a pedir es de 20 mil pesos.
Beneficios de Préstamo Avance
En este momento conoces las tarifas, los requisitos y sabes cómo pedir tu préstamo, pero también tienes que analizar los beneficios que puedes obtener para tomar una decisión.
Los que encontrarás con Préstamos Avance son:
- Ser muy accesible para todo tipo de perfil de persona.
- Es de rápida respuesta y gestión.
- Accedes a atención profesional y personalizada.
- Es práctico, porque no necesitas presentar cantidad de documentos.
- Es seguro.
En cuanto a los métodos de contacto, si necesitas aclarar tus dudas o hacer la solicitud, puedes acercarte a una de sus sucursales en horario de 9 am a 6 pm, los sábado de 9 am a 1 pm. O llamar al 01 (81) 80 300 100.