Tarjetas de Crédito

Tarjeta de Crédito Rappi: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

En 19/04/2021
ANUNCIO

Rappi es una empresa que surgió en Colombia y que actualmente tiene presencia en distintos países de América Latina. Fundada apenas en 2015, el crecimiento que ha tenido en México a sido meteórico gracias a la gran cantidad de soluciones que tienen disponibles para sus clientes. 

Recientemente, introdujeron al mercado la Tarjeta de Crédito Rappi, también conocida como RappiCard, la cuál ha ganado un importante número de clientes por los interesantes beneficios que ofrecen. Además, cuenta con el respaldo de Visa, lo que hace que sea aceptada en millones de establecimientos en todo el mundo.

ANUNCIO

Información general de la tarjeta de crédito Rappi

Podríamos pensar que la Tarjeta de Crédito Rappi sería útil solamente para compras dentro de la aplicación, pero esto es absolutamente falso. Se trata de un servicio financiero de gran utilidad y aceptación y que además cuenta con interesantes beneficios y planes de recompensas que hacen que todos debamos de considerarla al momento de elegir una tarjeta de crédito.

Siendo Rappi una empresa 100% digital, la Tarjeta de Crédito Rappi es un producto que cuenta con tecnología de la más alta gama. Además, todos los procesos, desde la solicitud de la misma hasta la atención al cliente, los puedes ejecutar por canales digitales, haciendo los tiempos de respuesta sumamente eficientes.

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Rappi, de acuerdo con el contrato de solicitud de crédito que manejan y que se firma al momento de solicitarla, maneja una tasa de interés que puede llegar a ser de hasta el 80% anual más IVA, sin embargo, en la mayoría de los casos se maneja una tasa menor.

El costo Anual Total promedio de la Tarjeta de Crédito Rappi para fines informativos y de comparación es del 58.9% más IVA, lo que la hace un producto financiero bastante competitivo en el mercado.

Beneficios de la tarjeta de crédito Rappi

Cashback: 

Quizá, el beneficio más atractivo del que podrás gozar es la opción de cashback. Esto significa que por todas las compras que realices, recibirás un reembolso en efectivo que podrás utilizar como tu lo prefieras. El porcentaje de este reembolso varía dependiendo el tipo de compra realizado:

  • 3% en todas las compras que hagas dentro de la aplicación Rappi
  • 2% en todas las compras que realices con tu tarjeta digital
  • 1% en todas las compras que realices con tu tarjeta de crédito física

Descuentos

Rappi cuenta con convenios con muchos comercios en todo el país, por lo que podrás gozar de descuentos en muchos de ellos, que en ocasiones llegan a ser de hasta el 50% sobre el total de tus compras.

Actualmente, algunos de los comercios en los que podrás disfrutar de estos descuentos son El Tizoncito Gaia, Krispy Kreme y La Vicenta.

Meses sin intereses

De igual modo, algunos comercios ofrecen meses sin intereses si liquidas el total de tu compra con la Tarjeta de Crédito Rappi. Actualmente, alguos de los comercios que te ofrecen esta ventaja son MacStore, Clip, Elektra, Despegar, Mercado Libre y PayPal.

Seguridad

Gracias a las importantes medidas de seguridad con las que cuenta tu Tarjeta de Crédito Rappi, el riesgo de que esta sea clonada es prácticamente mínimo. Está protegida con contraseña, huella digital o reconocimiento facial. Además, puedes activarla o desactivarla a pacer. De igual modo, ante cualquier movimiento sospechoso recibirás de inmediato una notificación y tus reclamos por cargos no reconocidos puedes realizarlos en cuestión de segundos directamente en la App. 

Atención 24/7 

Las 24 horas del día, los 7 días de la semana puedes obtener apoyo mediante el chat de servicio al cliente, el cuál está disponible en el sitio web de RappiCard, así como en la aplicación. 

Pros y contras

Pros

👍🏻 Una de las principales ventajas de tener tu Tarjeta de Crédito Rappi, es que esta no genera un costo de anualidad de por vida, por lo que podrás disfrutar de todos sus beneficios sin costo alguno.

👍🏻 La seguridad que te ofrece la Tarjeta de Crédito Rappi, es una de las más robustas del mercado, esto por tratarse de una empresa nativa digital.

👍🏻 La mayoría de los programas de lealtad de las tarjetas de crédito convencionales manejan un sistema de puntos. La Tarjeta de Crédito Rappi por su parte, te reembolsa dinero en efectivo, lo cuál es sumamente conveniente, ya que puedes usarlo cuando lo desees sin mayores trámites.

👍🏻 Cuenta con el respaldo internacional de VISA, por lo es globalmente aceptada en millones de establecimientos y cajeros automáticos.

Contras

👎🏻 En caso de robo, extravío o desgaste de tu Tarjeta de Crédito Rappi, deberás pagar una comisión de $250.00 más IVA por cada evento.

👎🏻 De igual modo, en caso de que te atrases con tus pagos, deberás pagar una comisión por pago tardío de $400.00 más IVA por cada evento

👎🏻 Si bien puedes disfrutar de disposiciones de efectivo directamente en los cajeros automáticos, esto te generará una comisión del 5% más IVA sobre el total del monto solicitado.

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito Rappi

Para solicitar tu Tarjeta de Crédito Rappi, debes de cumplir con cuatro simples requisitos:

  • Debes de ser usuario de la aplicación Rappi. Es necesario que tengas una cuenta activa dentro de la aplicación.
  • Debes de ser mayor de 18 años al momento de realizar tu solicitud de crédito
  • Debes presentar una identificación oficial vigente. De momento, sólo se acepta la Credencial para Votar emitida por el INE
  • Debes de poder comprobar ingresos por al menos $7,000.00 mensuales.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Rappi

Tratándose de una empresa 100% digital, es de esperarse que todo el proceso de solicitud se realice a través de la aplicación Rappi. Puedes ingresar al proceso se solicitud de crédito escaneando el Código QR que encontrarás en la siguiente liga. También puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Abre tu aplicación de Rappi
  • Ingresa a la sección “RappiPay”, el cuál lo encontrarás en un recuadro ubicado en la parte superior de la aplicación.
  • Ahí, deberás de seleccionar el producto que desees, en este caso la Tarjeta de Crédito Rappi (RappiCard). (Ahí también encontrarás otro producto llamado “RappiCuenta).
  • Posteriormente, encontrarás una solicitud de crédito. Deberás llenarla con todos tus datos personales, y es ahí donde deberás escanear tu credencial para votar. Este proceso consta de 10 pasos, en lo cuales deberás de seguir al pie de la letra todas las indicaciones que te sean proporcionadas por la app. Al finalizar el llenado de tu información, deberás de firmar tu contrato. Esta firma la realizarás directamente sobre la pantalla de tu teléfonocelular.
  • Rappi realizará una breve investigación de tu historia crediticio, y dependiendo de los resultados que esta investigación arroje, tu solicitud será aprobada o descartada. 
    • De igual modo, el resultado de esta investigación determinará la tasa de interés que se manejará para ti, siendo el máximo posible del 80% anual.
  • Una vez que firmes el contrato, de inmediato podrás utilizar tu Tarjeta de Crédito Rappi digital para tus compras en línea.
  • En caso de que también quieras contar con tu Tarjeta de Crédito Rappi física, esta deberás de solicitarla en tu aplicación y te llegará a tu domicilio en los siguientes días.

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Rappi se ha posicionado como un producto financiero sumamente conveniente. Su política de no manejar costo de anualidad de por vida, y de ofrecer meses sin intereses y reembolsos en efectivo son sus principales cartas de presentación ante sus clientes potenciales. Además, las rígidas medidas de seguridad que manejan y el respaldo de VIS hacen que se trate de uno de los mejores productos crediticios disponibles en el mercado.

ANUNCIO