Las tarjetas de crédito han evolucionado bastante con el paso del tiempo, esto a causa de los avances tecnológicos. Han pasado de sus inicios, donde solo servían para realizar compras, a incluir una larga lista de beneficios con los cuales aprovechar aún más este producto.
Además de dejar en el pasado la banda magnética, que tiene un alto porcentaje de vulnerabilidad, al sistema Contactless.
Pero lo que ha estado causando mayor sensación durante el último tiempo, son precisamente las tarjetas de crédito virtuales. ¡Así es!, ahora tienes la opción de tener una tarjeta digital para realizar compras más seguras y es de esto de lo que hoy te queremos hablar. Hemos decidido reunir toda la información que debes saber sobre esta increíble modalidad que no te puedes perder.
Tarjetas de crédito
Uno de los productos financieros que durante años se sigue manteniendo primero en la lista son precisamente las tarjetas de crédito.
Y es que, la posibilidad que te ofrecen de poder realizar compras sin tener que tener el dinero en tu cuenta es una maravilla. Aunque la experiencia será positiva solo si sabes usar adecuadamente esta herramienta de crédito.
Las tarjetas de crédito además te ofrecen otros excelentes beneficios, como:
- Mejorar tu historial crediticio o construirlo.
- Realizar compras internacionales.
- Retirar dinero en efectivo.
- Pagar a meses sin intereses.
- Acumular puntos para canjear en productos y servicios.
- Acceder a recompensas.
- Solicitar tarjetas adicionales.
Y la guinda del pastel durante el último tiempo, es poder contar con una tarjeta de crédito en versión digital.
¿Qué son las tarjetas de crédito digitales?
Se ha demostrado que las tarjetas de crédito han evolucionado para poder cubrir la mayor cantidad de necesidades de las personas. Tal como sucede con las tarjetas digitales, las cuales no solo son cómodas, sino que también te ofrecen un mayor nivel de seguridad.
En la mayoría de las entidades financieras de México te encontrarás con el siguiente panorama, la institución te permitirá contratar una tarjeta de crédito tradicional (en plástico) con la opción de acceder a una tarjeta virtual, la cual está destinada a hacer compras virtuales.
Versión virtual la cual cuenta con información completamente distinta a la versión física, lo cual precisamente genera un mayor nivel de seguridad y nos referimos en concreto, al número de esta, la fecha de caducidad y el código de seguridad.
Y la seguridad existe debido a que esta herramienta de crédito no tienes que pasarla por ningún lector, por lo tanto, será más complicado para los delincuentes incurrir en algún tipo de fraude.
Siendo otro punto a favor en temas de seguridad, que no se encuentra vinculada directamente a tus productos financieros.
Los beneficios de tener una tarjeta virtual
Si estas tarjetas de crédito no ofrecieran verdaderos beneficios, no se encontrarían como una de las opciones preferidas de los usuarios.
Por lo tanto presta atención, porque si aún no cuentas con la versión digital de tu tarjeta te estás perdiendo de lo siguiente:
- No tienes que preocuparte por perder tu tarjeta, ya que al encontrarse en plataformas como web o apps esta siempre estará allí.
- Te entrega mayor seguridad en las compras, esto al tener un número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad diferente al de la versión física.
- Su principal objetivo es utilizarla para pagar en línea, pero en algunos comercios físicos también la puedes usar.
- Puedes crear una tarjeta que sea desechable, lo que quiere decir que los datos de pago solo durarán mientras hagas la compra.
- Puedes bloquear y desbloquear tu tarjeta rápidamente desde la app.
- Puedes ahorrar dinero, ya que no habrá materiales de fabricación, además de que no suelen cobrar comisiones ni costos por el manejo de cuenta.
- Compras más cómodas y transferencias durante las 24 horas del día.
- Mayor control de tus gastos desde la aplicación.
Funcionamiento de las tarjetas de crédito virtuales
Las tarjetas de crédito virtuales cumplen la misma función que las tarjetas física, te dan la posibilidad de comprar, pero en línea.
Por lo tanto, cuando te encuentras navegando en alguna tienda y decides qué es lo que vas a comprar, tan solo tienes que ingresar los datos de tu tarjeta digital para completar con éxito y seguridad tu transacción.
Para que, posteriormente todos los gastos que hayas tenido con esta tarjeta aparezcan en tu factura junto con aquellos realizados con la tarjeta física y así hacer el pago mensual correspondiente.
Algunas recomendaciones antes de contratar
Como te hemos mencionado al inicio del artículo, cuando has contratado una tarjeta física tienes la posibilidad de solicitar en algunas entidades bancarias la versión virtual. Por lo tanto, como sucede con todos los productos financieros, antes es fundamental que puedas hacer un análisis de aquellas tarjetas que más llamen tu atención.
Y que en base a tus necesidades tomes una decisión final, solo de esta manera podrás sacar el máximo partido a dicho instrumento de crédito.
Además de considerar todas las posibilidades que te ofrecen con la tarjeta digital en sí, como por ejemplo, poder bloquearla y desbloquearla, solicitar distintas tarjetas virtuales para una mayor seguridad en las compras o uso en comercios virtuales y físicos.
Un último aspecto que no podemos dejar de mencionar, es que llegada la hora de decidir contratar una tarjeta de crédito, aunque esta sea digital, es clave que tengas claro que cuentas con la solvencia económica para cumplir con los pagos mensuales.
Porque de esta manera evitarás incurrir en deudas, las cuales no te favorecen en nada si estás pensando en ampliar tu línea de crédito o en solicitar otros créditos mayores.
Finalmente, como cuentas con toda la información acerca de las tarjetas de crédito virtuales, estás listo para disfrutar de una mayor experiencia de compra, la cual por lo demás es una de las más seguras del momento.
Nos vemos en una próxima oportunidad, para que sigas aprendiendo sobre los productos financieros más importantes del momento.