Store es una institución financiera que tiene como misión el empoderar a los consumidores latinoamericanos dándoles acceso a servicios financieros en línea.
Concretamente en México, el foco de Stori está en promover la inclusión financiera proporcionando tarjetas de crédito a aquellos que han sido desatendidos por las instituciones financieras tradicionales.
A nivel global, Stori cuenta con colaboraciones con instituciones de la talla de Mastercard, Intel, Capital One, Morgan Stanley, GE Capital, HSBC y Compartamos.
Información General
Como buena FinTech (empresas financieras que operan en plataformas tecnológicas), Stori tiene un modelo de negocios enfocados en su app, evitando el modelo tradicional de sucursales bancarias. Para solicitar la Tarjeta de Crédito Stori Clásica, puedes hacerlo en minutos directamente desde su aplicación, que está disponible para iOS y Android
- La tarjeta de crédito Stori Clásica no tiene costo de anualidad, por lo que podrás disfrutar de todos sus beneficios de forma gratuita de por vida.
- Tecnológicamente hablando, la tarjeta cuenta con todas las innovaciones disponibles en el mercado.
- Es “contactless”, por lo que puedes realizar la totalidad de tus transacciones sin necesidad de introducirla en la terminal bancaria del comercio en cuestión.
- Sus chips son de última tecnología y son “inclonables”, dándote así la seguridad de que no podrás ser sujeto de fraudes.
- Todas tus transacciones podrás firmarlas con un Nip electrónico.
- Existe una transparencia total por parte de Stori tanto en los costos de sus servicios como en las comisiones que cobra.
- Stori reporta a buró de crédito, por lo que, si tu manejo de la tarjeta es el adecuado, esto beneficiará tu historial crediticio.
- Gracias a la app, que es considerada una de las mejores y más funcionales del mercado, tienes la posibilidad de revisar tu información financiera en tiempo real, las 24 horas del día y los 365 días del año.
- Podrás recibir notificaciones en tiempo real de todos tus movimientos, disminuyendo así el riesgo de algún mal uso de tu plástico.
- La tasa de interés promedio de la Tarjeta de Crédito Stori Clásica es del 99.9% más IVA
- El Costo Anual Total (CAT) promedio que maneja para fines informativos y de comparación es del 161.1%
- No maneja comisión por contratación.
- En caso de realizar una reclamación que resulte improcedente, el costo que se te cobrará por la misma es de $300.00
- Puedes realizar disposiciones de efectivo en cajeros automáticos operados por otros bancos, pero estas te generarán una comisión del 10% sobre el monto solicitado. Este mismo porcentaje será cobrado en caso de que la disposición de efectivo se realice en el extranjero.
- Para consultar tu saldo en cajeros automáticos operados por otras entidades financieras, deberás pagar una comisión de $10.00. En caso de que la consulta se realice en el extranjero, la comisión será de $25.00
- La reposición del plástico por robo, extravío o deterioro tendrá un costo de $150.00.
- Los gastos de cobranza en caso de pago serán de $99.00 por cada evento.
Beneficios
Como en la mayoría de las tarjetas de crédito, el principal beneficio que recibirás es contar con un medio electrónico de pago que te permite no utilizar tu efectivo o tu liquidez de forma inmediata, pudiendo contas así con un plazo mayor para liquidar tus compras.
En el caso de la Tarjeta de Crédito Stori clásica, sus principales beneficios adicionales son los siguientes:
- La tarjeta de crédito Stori Clásica cuenta con el respaldo de MasterCard, por lo que es aceptada en millones de establecimientos en México y en el Mundo.
- De igual modo, podrás utilizar tu plástico en cajeros automáticos en todo el mundo.
- La protección tecnológica con la que cuenta la tarjeta minimiza el riesgo de que esta sea clonada, por lo que te puedes sentir tranquilo de utilizarla para tus compras en internet.
- Gracias a las alianzas con las que cuenta Stori, puedes realizar el pago de tu tarjeta directamente en ventanilla de la mayoría de los bancos en México, proporcionando sólo los 16 dígitos de tu plástico. Los bancos en los que actualmente puedes realizar tus pagos son AFIRME, HSBC, Santander, Banorte, Scotiabank, Inbursa, Multiva y Banxico. De momento, BBVA y Citibanamex NO aceptan los pagos de productos Stori.
- La tarjeta Stori Clásica te ofrece un cashback del 5% en las marcas y comercios seleccionados. Podrás revisar la lista directamente en la app de la marca.
- La app te permite organizar tus gastos por categoría, con lo que tienes la posibilidad de tener un mayor control de tus finanzas.
- Tienes acceso a asesoría telefónica, marcando al 55 7822 6646. De igual modo, cuentas con el respaldo de MasterCard.
- Stori te permite comenzar tu historial crediticio con el pie derecho, e incluso, corregir los errores cometidos en el pasado con el buen manejo de este recurso financiero. Podrás mejorar tu historial de crédito con tu Tarjeta de Crédito Stori Clásica.
Cómo Solicitarla y Requisitos de Contratación
Tal y como lo indica la página de internet de Stori, solicitar tu Stori Clásica es más rápido que poner una lavadora. Puedes realizar todo el trámite en menos de 10 minutos.
Los requisitos son los siguientes:
- Debes de tener un teléfono celular con sistema Android o iOS
- Deberás descargar la APP Stori en la Play Store o App Store.
- Para registrarte, debes de ingresar tu número celular a 10 dígitos y un correo electrónico personal.
- Debes de contar con credencial para votar (IFE o INE) vigente.
- Debes de presentar un comprobante de domicilio actuar cuya antigüedad no rebase los 3 meses.
- Debes de contar ya con una tarjeta de débito y tenerla a la mano. Deberás de ingresar el nombre del banco que la emitió, así como los primeros 6 dígitos de tu plástico, los cuáles se utilizan para validad la entidad financiera que emitió tu tarjeta.
- Una vez que ingreses estos datos, Stori hará una evaluación de crédito y en máximo 10 minutos podrá ser aprobada tu solicitud. En caso afirmativo, estarás recibiendo tu nuevo plástico directamente en tu domicilio.