Préstamos

Cómo solicitar un préstamo Prendamex

En 30/08/2021
ANUNCIO

Sin lugar a dudas los préstamos serán una excelente alternativa si necesitas dinero inmediato para solucionar algún problema como el pago de cuentas, una emergencia o porque simplemente te ha surgido la necesidad de adquirir algo y en ese momento no cuentas con el dinero necesario. Por esto queremos mostrarte el día de hoy cómo puedes solicitar un préstamo en Prendamex.

Y para que puedas hacer esto con éxito no solo te hablaremos del procedimiento, también te mostraremos los requisitos que debes cumplir y más, para que quedes todo un especialista en este tipo de préstamo que realmente te puede ser de gran ayuda y sacar de apuros.

Y antes de comenzar, recordemos que un préstamo es dinero que te es facilitado y que tendrás que devolver en un plazo previamente determinado. Con esto dicho, ¡a comenzar!

ANUNCIO

Qué es Prendamex

Nos encontramos acostumbrados a conocer los préstamos que ofrecen los bancos y otras instituciones financieras con las cuales tan solo debes cumplir ciertos requisitos, como tener un buen historial crediticio para ser aceptada la solicitud.

Pero en el mundo financiero existen otras alternativas y por eso queremos que conozcas el préstamo Prendamex, ya que es distinto a los mencionados anteriormente.

En el caso de Prendamex el tipo de préstamo que puedes obtener sí es personal pero se trata de uno prendatario. Lo que en otras palabras quiere decir que para obtener cierta cantidad de dinero tienes que dejar algo a cambio, que vendrá a ser una garantía mobiliaria de valor.

Para ser más específicos, el valor que tendrás que entregar en garantía prendataria va a depender netamente de la cantidad que quieras obtener de préstamo.

Condiciones para poder acceder a este préstamo

Es importante tener claro que vas a necesitar tener algo en casa que sea tuyo y que sea de valor, pero tampoco puedes llevar a Prendamex cualquier cosa.

En consecuencia, el dinero que recibas va a depender de la prenda y de la tasa de interés aplicable. A continuación te dejamos algunos ejemplos de lo más utilizado para obtener un préstamo:

  • Las alhajas de oro y de plata te ofrecen un préstamo mínimo del 60% del valor con base en su gramaje.
  • Los automóviles hasta el 60% del avalúo de acuerdo con el Libro Azul y una tasa mensual del 6.96%.
  • Los electrónicos y los electrodomésticos se presta como máximo el 50% del valor en el mercado.
  • Los automóviles solo dejando la factura hasta el 40% del avaluó con una tasa del 6% mensual.
  • Los relojes hasta el 50% de su valor, restando la depreciación por antigüedad y el uso.
  • La maquinaria, mobiliario y equipo hasta el 30% del avaluó con una tasa del 6% mensual.

Puede que no conozcas el préstamo Predamex por este nombre, ya que dentro del mercado financiero es más popular como: empeño, préstamo prendario, préstamo para emergencia, préstamo urgente o préstamo rapidito.

Cómo solicitar un préstamo Prendamex

Ahora que sabes que este préstamo es una excelente alternativa si necesitas dinero, pasemos a ver cómo puedes solicitarlo.

Lo primero que debes saber es cuál es la sucursal Prendamex que te queda más cercana y llevar a esta un artículo de joyería, eléctrico u otro de los que te hemos mencionado.

Cuando llegues a Predamex serán evaluadas las condiciones de los elementos que has llevado y de acuerdo a esto se estimará un precio para decidir la cantidad de dinero prestado.

Aunque existe una excepción si se trata de maquinaria y equipo, ya que se entiende que por el tamaño y el peso no pueden ser llevados a la sucursal. Pero si esta es tu situación, lo que tienes que hacer es pedir una cita en Prendamex, la cual se realizará en el domicilio en el cual se encuentran los bienes a empeñar.

También toma en cuenta que los préstamos pueden ser pactados en 1, 3 o 6 meses, o si prefieres ahí mismo puedes vender tus artículos y evitar el cobro por intereses.

Cómo devolver y pagar el préstamo

Ahora que has solicitado tu préstamo y este ha sido aceptado tienes que saber cómo puedes pagarlo.

Para hacer los pagos de las cuotas tienes que acudir cada mes a una sucursal a realizar los pagos. En caso de que veas que no puedes cumplir con los pagos por determinados factores, lo mejor que puedes hacer es acercarte a una sucursal y acceder a la opción de tramitar una prórroga.

En prácticamente la mayoría de los artículos puedes realizar hasta 99 prórrogas, las cuales son conocidas como refrendos. Pero atención, porque en automóviles y relojes solo puedes hacer hasta 3 de estas.

Cuando finalmente hayas realizado todos los pagos pactados para devolver el dinero prestado se hace el trámite para recoger tu prenda, la cual te puedes llevar ese mismo día. Y en caso de no recogerla tendrás que pagar gastos por almacenamiento.

Para contacto y reclamaciones

Prendamex tiene a tu disposición más de 650 sucursales en las cuales puedes acudir a solicitar un préstamo o a hacer cualquier tipo de reclamación. Y lo mejor de todo es que estas sucursales se encuentran en las principales ciudades del país.

Y como un dato final que es muy importante tengas en cuenta, es que este tipo de instituciones que ofrece préstamo prendario no tienen funciones relacionadas por la Condusef. Por lo tanto, desde un punto de vista podrías llegar a correr ciertos riesgos si Prendamex no cumple con los acuerdos. Pero en tal caso igual existe una solución, y es que si deseas quejarte de los servicios debes acercarte a la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor).

En cuanto a los requisitos que tienes que cumplir para recibir dinero prestado, además de tener un bien mueble de valor debes presentarte con credencial de elector.

Esperamos te sea de utilidad esta información en caso de que quieras un préstamo rápido y sin la necesidad de cumplir con tantos requisitos y presentación de documentos. Nos vemos pronto.

ANUNCIO