Tarjetas de Crédito

7 mitos y verdades sobre las tarjetas de crédito

En 23/08/2022
ANUNCIO

Desde el momento que fueron creadas las tarjetas de crédito han estado causando conmoción en las personas, esto debido a la facilidad y seguridad con la cual se puede comprar. Además de ser una herramienta con la cual se puede acceder a un monto elevado de línea de crédito para ocupar en lo que quieras.

Pero así como este tipo de producto tiene muchos beneficios que ofrecerte, también giran en torno a estas algunos mitos, los cuales es fundamental podamos desmentir en el siguiente artículo. Así podrás hacer el uso correcto con las tarjetas que tengas y sacarles el máximo provecho.

No te pierdas estos 7 mitos y verdades que debes derribar para continuar formando parte del mundo de las finanzas adecuadamente, ¡hora de comenzar!

ANUNCIO

Tarjetas de crédito a la medida

Es bueno comenzar mencionando que en un inicio, las tarjetas de crédito cumplían con ofrecer los mismos beneficios, seguridad en las comprar y poder acceder a dinero prestado por parte del banco.

Pero conforme ha ido pasando el tiempo, puedes darte cuenta la gran cantidad de alternativas que una tarjeta te ofrece. Desde realizar compras en el extranjero, pagar meses sin intereses e incluso poder acumular millas, si los viajes son parte de tu vida.

Además de poder encontrarte con ventajas importantes como:

  • Comenzar a construir o mejorar tu historial crediticio.
  • Financiar la compra de productos y servicios.
  • Seguridad al comprar.
  • Recompensas.

El asunto aquí, es que te tomes el tiempo de buscar cuál de todas las alternativas disponibles es la que mejor se adapta a tus necesidades. Solo de esta manera podrás tomar la decisión correcta.

Y por nada del mundo te olvides que una tarjeta de crédito es solo un préstamo de dinero que todos los meses tienes que devolver al banco, para que puedas volver a tener acceso a tu línea de crédito. Es precisamente por esto que se llama crédito revolvente.

7 mitos y verdades sobre las tarjetas de crédito

Para poder utilizar adecuadamente una tarjeta de crédito tienes que informarte en primera instancia, ya que este es el principal error que comenten las personas, por eso que tengan malas experiencias.

Al momento de aclarar estos mitos podrás dar un mejor uso a tu tarjeta de crédito y convertirla en un verdadero aliado.

Deudas para toda la vida

Este es uno de los pensamientos que gran parte de los mexicanos tiene, por eso que al momento de referirse a este producto solo tengan un pensamiento de rechazo.

Pero debes tener claro que es un completo mito, porque aquí va a influir el uso inteligente que le des a tu tarjeta, siendo responsable con los pagos. Porque no puedes olvidar, que si te atrasas con los pagos comenzarás a acumular intereses, lo que incrementará tu deuda.

Todos pueden tener una tarjeta

Este es otro de los más grandes mitos en torno a las tarjetas de crédito. Lamentablemente no todas las personas pueden tener una tarjeta de crédito, porque existen aquellas que son un riesgo para el banco, específicamente aquellas que son impuntuales con los pagos.

Es por esta razón que las instituciones bancarias siempre antes de entregar un producto como las tarjetas, hagan una investigación de la persona. Esto para ver si cuenta con los ingresos para cumplir con el compromiso.

Resolverán todos tus problemas económicos

Existen personas que tienen más de 3 tarjetas de crédito porque ven en estas el mejor mecanismo para solucionar sus problemas financieros, pero esto no es más que un mito.

Debes tener claro que una tarjeta de crédito lo que hace es darte la posibilidad de comprar y pagar después. Pero si gastas más de lo que puedes pagar, más que solucionar tus problemas comenzarás a acumular deudas.

Las tarjetas de crédito son caras

Lo cierto es que esto no es así, porque hoy puedes encontrar tarjetas que se adapten perfectamente a tu perfil de cliente.

Algunos ejemplos son las tarjetas sin pago de anualidad, pero realmente lo que define si una tarjeta de crédito es cara o económica son los servicios que incluye. Por eso antes de contratar, es importante que revises las alternativas que llamen más tu atención.

Acceso a créditos futuros

Este en cierto sentido es un mito pero también una realidad. Si eres ordenado y cumples debidamente con los pagos de tu tarjeta, sí se convertirá en una excelente carta de presentación cuando quieras solicitar un crédito mayor.

Pero si te la vives atrasado con los pagos, ten la certeza de que las entidades te van a negar esta posibilidad.

Cualquier te va a servir

Ya te hemos dado un adelanto al inicio, mencionando que puedes encontrar tarjetas a tu medida. Razón que nos lleva a establecer que no cualquier tarjeta de crédito servirá para cubrir tus necesidades.

Aquí la clave es que determines para qué las vas a usar, viajes, compras en el supermercado, entre otras. Porque cada una te ofrecerá beneficios diferentes.

Cualquiera te va a servir

Volvemos a mencionar la relevancia que tiene el analizar distintas tarjetas antes de elegir una. Porque puede ser que un promotor o ejecutivo bancario te venda muy bien una tarjeta exclusiva para viajes, pero resulta que tú no viajas.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito?

Ahora que conoces estos 7 mitos y verdades de las tarjetas de crédito, seguramente te estás preguntando cuál es la mejor tarjeta.

La respuesta es muy sencilla, no existe una tarjeta de crédito que sea la mejor, porque todo depende de las necesidades que tengas. Puedes que una tarjeta sea muy buena para una persona pero en nada te beneficie.

Por eso que debas prestar atención al proceso previo de la contratación, solo de esta manea estarás accediendo a la mejor opción para ti. Y ya que cuentas con toda la información de los mitos más comunes que confunden a las personas, estás listo para dar el siguiente paso y buscar tu tarjeta ideal.

ANUNCIO