6 consejos de seguridad para solicitar un préstamo online

Los préstamos online realmente ha sido una gran idea para poder facilitar la vida de todas las personas.

Lo cual hace algunos años atrás ni se pensaba hoy es posible, en unos pocos clics puedes pedir la suma de dinero que necesitas para cubrir las necesidades que tengas.

Y en tal escenario existen instituciones financieras que se especializan en ello, tal es el caso de los bancos más reconocidos, como otras instituciones alternativas que te pueden ayudar.

Y es en este momento donde debes prestar atención y tomar las medidas de precaución pertinentes.

Porque así como hay entidad bien intencionadas que tan solo quieren ayudarte prestándote dinero, también existen esas entidades que solo buscarán aprovecharte de ti. Por eso la importancia de ofrecerte el día de hoy 6 consejos de seguridad para solicitar un préstamo online.

¡No te lo pierdas!

Qué es un préstamo online

Como bien te mencionábamos, un préstamo online es uno de los préstamos de hoy en día más solicitados por los mexicanos. Y un tipo de financiación muy cómoda si andas en busca de alternativas.

Y tal cual su nombre lo indica, un préstamo de este tipo solo lo puedes pedir a través de internet. Pero siempre por medio de plataformas que son crediticias.

No podemos dejar de mencionar que debido a la crisis económica causada por el COVID los préstamos online han tomado aún más fuerza, lo que de paso las ha hecho crecer.

Enfatizando en que además ha ayudado en esta inclinación por las personas a pedir este préstamo, el hecho de que los requisitos que tienes que cumplir no son demasiados ni parecidos a los que te pide un banco.

Ten presente también, que no todo puede ser color de rosa, porque algo que caracteriza a los préstamos online son los elevados intereses que tienes que pagar para devolver el dinero. Sin olvidarnos de las plataformas fraudulentas que te puedes encontrar y por desconocimiento caer en sus malas prácticas.

Características principales de un préstamo online

Si vas a optar por pedir un préstamo online queremos que cuentes con toda la información necesaria para que realmente sea una buena decisión la que tomes y luego no tengas que lamentarte.

Y para ello es necesario que conozcas las características principales de este tipo de préstamo, que son:

  • En la mayoría de los casos estos préstamos solo se enfocan en personas particulares y no en empresas.
  • No necesitas entregar ningún tipo de explicación, haciendo que los requisitos sean poco estrictos.
  • Aquí entra en juego una gran diferencia con los demás préstamos, ya que un préstamo online debe ser devuelto en un periodo corto. Por lo general no exceden los 30 días, porque cubren necesidades muy puntuales.
  • El dinero al cual puedes acceder en la mayoría de los casos no es muy elevado, por eso que puedas acceder a este de manera tan rápida.
  • El tiempo de espera para que te sea aprobado es muy corta, tan solo unas pocas horas, pero debes tener en cuenta que al no existir ningún tipo de estudio y análisis sobre la solvencia, ocasiona una elevada morosidad.

6 consejos de seguridad para solicitar un préstamo online

Como te hemos comentado, solicitar un préstamo online puedes ser la mejor solución si necesitas dinero rápido. Pero esta urgencia te puede llevar a caer en instituciones que no son muy transparentes en lo que hacen.

Por eso presta tención a los 6 consejos de seguridad para solicitar un préstamo online que a continuación te entregaremos. Así tu toma de decisión será mucho más segura.

  1. No tienes que pagar nada por adelantado

El primer aspecto que debes considerar es este, ya que ninguna institución que preste dinero que sea segura te va a pedir dinero por adelantado. Así que si esto te llega a ocurrir en alguna de las plataformas que estás navegando, desconfía de forma inmediata.

  1. Que el sitio web sea seguro

Otro punto que tienes que considerar para establecer si el prestamista es confiable o no es que su sitio web cumpla con los requisitos de seguridad mínimos, los cuales son: https termine en “s”; ver que tenga el certificado de seguridad SSL, el cual aparecerá en la parte superior izquierda como un candado cerrado; y si el sitio web cuenta con las secciones de “Aviso Legal” y “Política de Privacidad”.

  1. Reseñas de otros usuarios

Hoy en día ya no nos inclinamos por un producto o servicio en base a lo que la misma empresa diga, más bien nos basamos en lo que digan sus usuarios. Por eso será importante que en este caso busques opiniones de otros usuarios, y que estas sean positivas.

Esto dejará clara cuál es la reputación de la empresa.

  1. Revisar los términos y condiciones

Es muy importante que antes de aceptar un préstamo online revises detenidamente los términos y condiciones. De esta manera tendrás claro cuánto es lo que vas a pagar, el plazo en el que debes pagar todo, intereses, comisiones por retraso, etc.

  1. Compara varias opciones

Antes de dar el “sí” al préstamo por internet es recomendable que hayas realizado comparaciones entre varias plataformas de este tipo. Será la mejor forma de tomar una decisión acertada y conveniente.

  1. No utilices este préstamo para saldar otro

Esta puede ser la peor decisión. Porque tan solo entrarás en un círculo vicioso en el cual no saldrás nunca del pago de los préstamos ni de saldar deudas, lo que puede dañar mucho tus finanzas personales.

Y nuestra última recomendación, aunque no aparezca en la lista, es que antes de acceder a un préstamo de este tipo revises tus finanzas. Porque si no te encuentras en el mejor momento económico, a pesar de que un préstamo online sea de un monto pequeño, si no tienes cómo pagarlo tan solo caerás en una deuda que no podrás liquidar y que manchará tu historial crediticio para préstamos futuros.

Esperamos haberte podido ayudar con este tema, nos vemos pronto.

Vea también: