5 formas de ganar dinero con la tarjeta de crédito

Aunque una tarjeta de crédito sirva principalmente para acceder a dinero con el cual no contamos puede ofrecerte otros excelentes beneficios. Y es precisamente de lo que hoy te vamos a hablar, se trata de 5 formas de ganar dinero con la tarjeta de crédito, ¿puedes creer que esto sea posible?

Muchas personas se sorprenden al oír esto y creen que es algo imposible, porque solo se puede gastar dinero con un producto como este. Pero la realidad es otra y el día de hoy te la vamos a confirmar. Así que presta mucha atención porque puede ser la solución que estabas buscando y que creías era imposible.

Ahora, si quieres sacar partido a tal ventaja, es importante que cumplas con ser un usuario de tarjetas responsable. Ya que en caso contrario tan solo se verán perjudicadas tus finanzas, ¡hora de comenzar!

Las tarjetas de crédito y sus beneficios

Es una realidad que una tarjeta de crédito te puede ofrecer variedad de beneficios los cuales convierte a este producto en el más popular y solicitado de nuestro país. Para que puedas entender la magnitud y el impacto de estos en la vida de las personas te los expondremos a continuación:

  • Tienes la posibilidad de financiar tus compras, siendo una de las principales ventajas y por la cual son tan solicitadas.
  • Accedes a realizar compras con mayor seguridad, ya que no tienes que andar con efectivo en los bolsillos. Precisamente gracias a la tecnología es que esto es posible, lo que hace que recibas notificaciones con el detalle de tus movimientos.
  • Los descuentos y promociones son otros de los beneficios que adoran las personas, y hoy en día prácticamente todas las tarjetas los tienen porque saben son un factor determinante en la toma de decisiones de un cliente.
  • Puedes construir o mejorar tu historial crediticio, ya que todos los créditos solicitados aquí aparecerán. Recuerda que tener un buen perfil te abre las puertas a nuevas oportunidades a futuro.
  • Con una tarjeta de crédito puedes controlar de mejor menara tus gastos, esto porque cada compra quedará registrada, además de que cada mes se generará el estado de cuenta con los detalles.
  • Poder obtener dinero rápido con el cual no cuentas, sobre todo para gastos que no tenías planeados o emergencias.
  • Las recompensas son otro importante factor que hace a las personas obtener una tarjeta de crédito. De hecho son muchos los bancos que cuentan con programas especiales de recompensas. Así podrás ir acumulando puntos para después canjearlos.

5 formas de ganar dinero con la tarjeta de crédito

Es un hecho y tienes que saberlo, es posible poder ganar dinero con una tarjeta de crédito y no solo gastarlo como siempre sucede.

  1. El financiamiento gratuito de hasta 50 días es una excelente alternativa para ganar dinero con tu tarjeta. Lo que quiere decir que aproveches esta ventaja que te ofrecen por las compras que realices el primer día del ciclo de facturación, siendo lo más importante el que puedas pagar tus compras hasta en 3 quincenas.
  2. Invertir es otra excelente alternativa, pero ¿cómo funciona este método? El procedimiento es el siguiente, debes hacer un cálculo de los gastos mensuales que tienes; luego tendrás que pagarlos con tu tarjeta de crédito y el efectivo que tenías destinado a ese pago lo metes en una cuenta de inversión; finalmente con esto comenzarás a generar intereses, lo que se traduce en unos pesos extra.
  3. Evitar pagar la anualidad de una tarjeta puede ser una buena estrategia para que te ganes unos pesos extra. Hoy puedes encontrar variedad de tarjetas que te ofrecen tal beneficio, y sería una decisión muy adecuada, porque puedes encontrar anualidades que van de los 120 pesos hasta los 11 mil pesos.
  4. Usar los programas de recompensas también te va a ayudar a ganar dinero, esto porque con las compras que hagas puedes ir ganando puntos para luego canjearlos en productos, dinero en efectivo e incluso en millas.
  5. También puedes utilizar los seguros que vienen incluidos con las tarjetas de crédito, de esta manera en caso de sufrir un accidente o enfermarte no tendrás que sacar el dinero de tu bolsillo.

A pesar de que son las 5 mejores formas de ganar dinero con una tarjeta de crédito no son las únicas. De igual forma puedes ganar algo de dinero si: aprovechas los descuentos online; si difieres tus compras, lo que en otras palabras significa que vas pagar tu compra en varios meses; sacar provecho a tu lealtad, obteniendo reembolsos y hasta seguros por desempleo.

No te olvides de tomar algunas precauciones

Tal cual hemos visto a través del artículo de hoy, existen distintas opciones para que puedas ganar dinero con una tarjeta de crédito. Pero debes tener claro que también puede suceder todo lo contrario si no eres bueno administrando tus gastos.

Lo que puede ocurrir es que si no cumples con los pagos a tiempo tu historial crediticio se manchará y pasarás a tener una mala calificación. Te preguntarás ¿esto en qué te puede afectar? Bueno es muy simple, cada vez que acudes al banco por un crédito este te hace firmar una autorización para poder consultar tu historial en el Buró de Crédito, donde pueden ver todo tu historial de créditos, si has pagado a tiempo o no e incluso si has tenido retrasos.

Lo cual te puede jugar en contra y que no tengas la posibilidad de acceder al dinero que tanto necesitas. Por otra parte, también puede suceder que no te vuelvan a ofrece una línea de crédito, dejando atrás la posibilidad de financiar tus compras y tener dinero al instante.

Con todo esto aclarado y con las 5 formas de ganar dinero con tu tarjeta de crédito estás listo para dar un nuevo paso en tu comportamiento y vida financiera. Obteniendo más y mejores beneficios junto a tu tarjeta, ¡nos vemos en una próxima oportunidad!