Las tarjetas de crédito son una excelente herramienta de financiamiento para compras diarias de bienes o servicios, siempre y cuando tengas claro cómo utilizarlas adecuadamente. Como sabemos que en este momento te encuentras recibiendo el salario mínimo, es que te mostraremos las 3 mejores tarjetas de crédito ideales para ti.
Podrás conoces los beneficios de cada una de estas, así como los requisitos a cumplir y los costos que incluyen.
No te pierdas el siguiente artículo, porque tendrás toda la información para comenzar a interiorizarte en los créditos y usarlos a tu favor, dejando atrás el miedo de las deudas y a las malas experiencias que has tenido u oído de cercanos.
Tarjetas de crédito, una excelente opción de financiamiento inmediato
Son muchas las personas que acuden a nosotros preguntando cuál es la mejor tarjeta de crédito, con la cual no se endeuden. Esto precisamente ocurre por las malas experiencias de las personas.
Si preguntas a tus cercanos, de seguro te encuentras con alguno que las tiene casi definidas como un instrumento solo para endeudarse negativamente. Pero tienes que saber, que si sabes utilizarlas adecuadamente se pueden convertir en tu mejor aliado.
Por esta misma razón es que queremos mostrarte sus beneficios:
- Puedes financiar todas tus compras, ya sean productos o servicios.
- Tendrás seguridad en todas tus compras, ya sea en tiendas físicas o digitales a través del sistema Contactless, chip y código CVV.
- Puedes acceder a recompensas dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que contrates y la entidad bancaria.
- Descuentos exclusivos.
- Notificaciones en tiempo real.
- Seguros.
- Cashback.
3 tarjetas de crédito si ganas el salario mínimo
Decir que una tarjeta de crédito es mejor que otra, es caer en un gran error, ya que todas tienen algo que ofrecerte. Por lo tanto, la realidad es que solo tú puedes decidir cuál es la mejor, dependiendo de tu perfil como cliente.
Pero lo que haremos a continuación, es mostrarte 3 excelentes alternativas sin el cobro de anualidad si percibes el salario mínimo. Lo cual será un gran alivio para tu bolsillo, ya que estarás evitando pagar todos los años una suma de dinero que podría desequilibrar tu presupuesto.
Mi Primera Tarjeta BBVA
Esta es la tarjeta perfecta si a penas te encuentras ingresando al mundo laboral y financiero, ya que tendrás beneficios tales como:
- Domiciliar tus pagos.
- Pagar en miles de comercios en México.
- Compras en línea.
- Pagar con tu celular en establecimientos.
- Sin anualidad.
En cuanto a los requisitos a cumplir: ser mayor de 18 años; identificación oficial vigente; comprobante de domicilio; comprobante de ingresos.
Banorte Básica
Los beneficios de esta tarjeta son:
- Sin anualidad.
- Sin comisiones.
- Banca en línea Banorte Móvil.
- Bloqueo y desbloqueo de tarjeta.
En cuanto a los requisitos que tendrás que cumplir para la contratación se encuentran: rango de edad de 18 a 64 años; ser persona física o persona física con actividad empresarial; 1 año de antigüedad laboral; 1 año de antigüedad en tu domicilio; buen historial crediticio; identificación oficial; comprobante de domicilio; comprobante de ingresos.
HSBC Zero
Aquí otra excelente alternativa para disfrutar de beneficios como:
- Cero pago de anualidad.
- Sin comisiones.
- Transferencia de saldo de otras tarjetas a tu tarjeta Zero.
- 3% de bonificación en los primeros 30 días posteriores a la activación.
- Tarjetas adicionales.
- Promociones, descuentos y meses sin intereses.
- Happy Weekend HSBC.
- Tarjeta digital.
- Protección de precios.
Los requisitos a cumplir son: ser persona física; edad entre 18 y 74 años; buen historial crediticio; antigüedad mínima de empleo 1 año; identificación oficial; comprobante de domicilio; comprobante de ingresos.
Debes considerar que las tarjetas de crédito que piden el mínimo de ingresos son de 5 mil pesos mensuales. Para que lo consideres llegado el momento de elegir cuál es la más adecuada para ti.
Ahora, también existen otras opciones que sería bueno conocieras, porque la realidad, es que antes de tomar una decisión tienes que haber realizado una comparación entre distintas tarjetas.
Algunas de estas corresponden a:
- Simplicity Citibanamex, con la cual no pagas anualidad, tú eliges la fecha de pago, bloqueo y desbloqueo de la tarjeta, 2×1 en Cinepólis, protección de compras en línea, y beneficios extra por un buen manejo como transferir tus deudas de otros bancos, aumentar tu línea de crédito, retirar efectivo, pagos fijos.
- Santander LikeU, sin pago de anualidad, contratación digital, recompensas, apoya una causa, 2×1 en Cinépolis, garantía extendida y protección de compra, 10% de descuento en Despegar, 3 meses gratis en Uberpass, elige un programa de beneficios (médico, viajes, hogar, millennials o mascota).
Revisa tus finanzas personales
Como has podido apreciar, existe variedad de alternativas con las cuales olvidarte de la anualidad y contratar recibiendo el salario mínimo.
Pero esto no puede hacerte perder el norte, y con esto nos referimos a que siempre que vayas a contratar cualquier tipo de producto financiero antes tienes que dar una mirada a tus finanzas personales. Con esto debes tener claro si cuentas con la capacidad de pago necesaria para financiar las mensualidades.
Y te lo mencionamos, porque si no eres puntual comenzarás a acumular intereses moratorios, los que harán aparezca una deuda enorme que solo dañará tu perfil crediticio y con esto echar abajo la posibilidad de solicitar nuevos servicios financieros.
Por lo tanto, no te dejes llevar por las emociones y realiza un verdadero análisis de tu economía personas y las tarjetas de crédito que hoy te hemos mencionado.
A modo de conclusión
Tener el conocimiento de estas 3 tarjetas de crédito que son ideales si ganas el salario mínimo, es abrir las puertas a un mundo lleno de posibilidades. Pudiendo acceder a excelentes beneficios como aumentar tu línea de crédito, retirar efectivo, pagar a meses sin intereses y formar parte de programas de recompensas.
Es por eso que los especialistas recomiendan tener al menos uno de estos ejemplares en nuestra cartera.