Tarjetas de Crédito » Consejos »

12 pasos para encontrar la tarjeta de crédito perfecta

En 28/03/2022
ANUNCIO

En muchas ocasiones uno se cuestiona si existe una tarjeta de crédito que sea la mejor, pero lo cierto es que si lo vemos desde un punto de vista general ninguna es la mejor, varias lo son. La realidad es que todo va a depender de lo que tú necesites y de las necesidades que quieras satisfacer, porque si existen tarjetas que son las mejores pero debes mirar por categoría, como las con menor tasa, menor CAT, con meses sin intereses, etc.

Sabemos que te encuentras en una disyuntiva para solicitar tu próxima tarjeta de crédito y te daremos una mano a través de los 12 pasos que debes seguir para encontrar la tarjeta de crédito perfecta.

Si los sigues al pie de la letra verás como obtienes los mejores beneficios en un solo producto.

ANUNCIO

Por qué deberías tener una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito han llegado a facilitarnos la vida, a entregarnos una mayor comodidad y seguridad en las compras. Tan solo miremos por unos segundos hacia atrás y recordemos por qué han sido creadas.

Donde especifícame su creación se atribuye a la necesidad de las personas de no llevar más dinero en sus bolsillos y al poder comprar algo al instante sin la necesidad de tener derechamente ese dinero.

Pero en la actualidad puedes observar que tener una tarjeta de crédito te da beneficios en otros tantos aspectos, como el hecho de que podrás mejorar tu historial crediticio, comprar en el extranjero, controlar tu tarjeta desde el celular con una app, diferir tus compras y mucho más.

12 pasos para encontrar la tarjeta de crédito perfecta

A continuación te mostraremos los 12 pasos a seguir para que encuentres la mejor tarjeta para ti y para satisfacer tus necesidades. Porque cada persona es distinta, por lo tanto existe una tarjeta de crédito perfecta para cada uno.

Por qué solicitar una tarjeta de crédito

Lo primero que tienes que tener claro antes de correr al banco a contratar un producto financiero como este, es el por qué de la solicitud. Qué es exactamente lo que estás buscando con la tarjeta, comenzar a construir tu historial o mejorarlo, obtener beneficios exclusivos como viajero frecuente.

Con esto claro puedes pasar al siguiente paso.

Analiza tu perfil financiero

Solicitar una tarjeta es tener el compromiso de pagar todos los meses su factura, por lo tanto debes ver si realmente tu perfil financiero te lo permite. Porque de lo contrario solo podrías endeudarte.

Uso que le darás

Muchas personas solo quieren una tarjeta para comprar a meses sin intereses, otras prefieren tener este tipo de tarjeta solo para acceder a promociones y descuentos en su tienda favorita.

Por eso antes de pedir la tuya tienes que establecer en qué utilizarla.

Considera al menos 3 tarjetas

Cuando un vendedor te ataca con su tarjeta de crédito te puede hablar mil maravillas, pero es importante que no te dejes sorprender por estos y que antes de decidir contratar la tuya puedas analizar al menos 3 tarjetas que se adapten a lo que buscas y luego elegir. Así no te arrepentirás ni pensarás que has cometido un error.

Aclara todas las dudas

Llegar a la conclusión de que una tarjeta de crédito es perfecta para ti, es haber aclarado todas las dudas que tengas sobre esta y todo lo que esta tiene como características. Esto además te ayuda a poder usarla de mejor manera.

Elige el banco

Hoy te encuentras con una amplia variedad de bancos que ofrecen tarjetas de crédito, desde aquellos tradicionales que llevan años de experiencia y aquellos que solo funcionan en línea (neobancos), que también cuentan con buenas alternativas y que además solicitan menos requisitos. Aquí todo depende de ti.

Tarjeta básica o avanzada

Esto depende del perfil que tengas, si no es tu primera tarjeta de crédito te recomendamos que puedas aumentar la experiencia y los beneficios con una tarjeta más avanzada. Pero si es tu primera contratación de este producto crediticio lo mejor es que lo hagas con una opción básica que te ayude a ir aprendiendo en el camino.

Revisa los beneficios

Sin duda alguna los beneficios son lo que realmente atrae a las personas a obtener una tarjeta de crédito. Y cómo no, si finalmente es a todo lo que puedes acceder por haber elegido un banco y tarjeta específicos, busca los que más te gusten y te ayuden.

Los requisitos que debes cumplir

Una vez hayas elegido el banco y la tarjeta es el momento de revisar cuáles son los requisitos que debes cumplir, para que no te veas sorprendido si eres rechazado por la falta de uno.

Recuerda que antes de solicitar es de suma importancia que tengas todos los documentos para que el proceso sea fluido.

Analiza las tasas e intereses

No dejes que te deslumbren los beneficios, porque de hecho es el error más común que cometen las personas cuando desean contratar.

Antes debes conocer cuáles son las tasas de interés como la tasa anual o el CAT que incluye la tarjeta.

Las comisiones

Las comisiones son aquellos pagos extras que debes hacer por determinados movimientos o situaciones, como el porcentaje a pagar al retirar dinero de un cajero o el porcentaje a pagar por el retraso del pago de la mensualidad.

Es tu responsabilidad conocerlas para no pensar que son parte de la “letra chica” de un contrato, porque el banco no tendrá problema en entregarte toda esta información.

Cómo solicitarla

Finalmente para tener en tus manos la tarjeta perfecta solo debes saber cuál es el proceso de solicitud, ya que esto te ahorrará mucho tiempo y hará que lo antes posible tengas en tus manos la tarjeta que tanto quieres.

Ahora que conoces estos 12 pasos estás listo para comenzar con el pie derecho a transitar por un mundo lleno de posibilidades y beneficios que antes eran imposibles de imaginar. Nos vemos en una próxima oportunidad y si te ha quedado alguna duda, recuerda dejarla en los comentarios.

ANUNCIO