Préstamos »

10 préstamos con las tasas de interés más bajas

En 13/05/2022
ANUNCIO

Los préstamos personales al día de hoy son uno de los productos más populares y por lo tanto uno de los más solicitados en México por todos los beneficios que ofrecen. Y es que estos son una solución rápida para salir de apuros o de cumplir con objetivos a corto plazo, además de que los puedes utilizar en lo que quieras.

Es por esto que constantemente las personas se preguntan cuál es el mejor crédito de este tipo. Bueno, lo que debes saber al respecto antes de continuar, es que no existe un único préstamo que sea el mejor. Más bien todo depende de ti y de lo que estés buscando, misma razón por la cual hoy te mostraremos 10 préstamos con las tasas de interés más bajas.

Seguro aquí encuentras una excelente solución y a tu medida, ¡comencemos!

ANUNCIO

El préstamo personal ideal sí existe

Al día de hoy existe un alto porcentaje de personas que se niega a acceder a un préstamo personal por razones como: que son muchos los requisitos a cumplir; estos incluyen letra chica; sienten que el banco no va a cumplir con lo prometido; o que pasarán a la lista negra del Buró de Crédito.

Pero la verdad es que nada de eso es cierto, más bien, junto a una herramienta financiera como esta encuentras una solución que seguramente de otra forma no obtendrías.

Pero el que puedas encontrar el préstamo personal ideal para ti va de la mano con que te tomes el tiempo de revisar los créditos que más llamen tu atención y que no llegues y contrates por instinto.

Factores a considerar llegada la hora de elegir

Cuando se trata de elegir un préstamo que sea a tu medida tienes que determinar por cuál camino te quieres guiar. Porque existen muchos factores que te ayudarán a tomar una decisión final, como:

  • La tasa de interés.
  • El CAT.
  • Los requisitos.
  • El proceso de solicitud.
  • Plazos de pago.

Por lo tanto, tienes que estar atento a esto. Por lo pronto, de lo que hoy en Finanzzzas nos encargaremos es de mostrarte los préstamos con las tasas de interés más bajas, ¡no te los pierdas!

10 préstamos con tasas de interés más bajas

La lista de bancos con la tasa de interés más baja que pasarás a conocer a continuación no ha sido creada al azar. Más bien ha sido entregada por datos recopilados por la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero).

Por lo que, nuestra recomendación es que leas detenidamente para que sean tus finanzas las favorecidas.

  1. Ve por Más, con una tasa de interés promedio ponderada de 10.11%.
  2. Banorte, con tasa de interés del 10.31%.
  3. Santander, con tasa promedio ponderada de 11.25%.
  4. Bepensa, con tasa de 13.02%.
  5. Mercader, con tasa de interés de 13.79%.
  6. Autofin, con una tasa de interés promedio ponderada de 13.83%.
  7. Actinver, con tasa de interés del 14.00%.
  8. Inbursa, con tasa promedio ponderada de 14.99%.
  9. Sofom Banamex, con tasa de 20.86%.
  10. Banamex, con tasa de interés de 23.19%.

Como puedes observar, tienes variedad de alternativas para encontrar el préstamo personal que logre satisfacer todas tus necesidades.

Requisitos para solicitar un préstamo personal

Acceder a las mejores tasas de interés promedios no solo es conocerlas, sino que también tener claro que tendrás que cumplir con ciertos requisitos para sacar el máximo partido a ese dinero.

A continuación te mostramos los requisitos generales que estos bancos te van a solicitar, pero debes tener claro que cada uno podría incluir más.

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un buen historial crediticio.
  • Tener una identificación oficial vigente que puede ser tu IFE, INE o pasaporte.
  • En caso de ser extranjero tener tu pasaporte vigente y tu forma migratoria.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de ingresos.
  • Ingresos mínimos mensuales.

Algunos de los requisitos extra suelen ser que seas persona física o que hayas recibido la invitación por parte de la institución financiera para aplicar.

Un préstamo personal que no puedes dejar de considerar

Uno de los préstamos personales que suele ser una excelente alternativa por presentar con regularidad tasa de interés bajas son aquellos préstamos de nómina. Donde las tasas suelen ser bajas porque es dinero de tu cuenta del cual dispondrás, no como ocurre con el común de los créditos personales, los cuales provienen netamente de dinero del banco.

Por lo tanto, te recomendamos considerarlos si estás recibiendo el pago de tu nómina en alguno de los bancos mencionados en la lista de los 10 con tasas más bajas.

En consecuencia tienes distintas alternativas y muy convenientes si se trata de un préstamo personal.

¿Todos los préstamos cumplen con la misma función?

Para ir finalizando es clave que podamos aclarar que existen variedad de préstamos, unos destinados a objetivos específicos, como sucede con un crédito hipotecario.

La gran diferencia y lo que hace destacar a los préstamos personales de todos los demás, es que el dinero que puedes obtener lo puedes usar en lo que quieras, además de que lo obtienes de forma muy rápida y a través de un proceso sencillo.

Es por eso, que antes de correr por un préstamo, tienes que definir para qué lo vas a utilizar y luego enfocarte en analizar las opciones que tienes.

 Nuestra última recomendación, es que a pesar de que puedes encontrar préstamos con tasas de interés realmente bajas, antes de contratar puedas ver cómo se encuentran tus finanzas personales.

Ya que con esto podrás ve si cuentas con la capacidad de pago necesaria para cumplir con los pagos y no dañar tu economía personal. Sabemos que los préstamos son muy atractivos, pero debes tomar ciertas precauciones.

Con todo esto te encuentras listo para tomar la mejor decisión y elegir uno de los préstamos con las tasas de interés más bajas del mercado, ¡nos vemos pronto!

ANUNCIO