10 beneficios de tener una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito han sido creadas para solucionarlos la vida, pero solo si sabemos utilizarlas, por eso queremos hablarte de ellas. Además no solo puedes beneficiarte de tener una, si sabes cuidar tus finanzas personales, incluso puedes beneficiarte de varias de ellas. Por eso en lo que hoy nos enfocaremos para que conozcas un poco más de este mundo, es en 10 beneficios de tener una tarjeta de crédito.

Ha llegado el momento de quitarte de la cabeza que este tipo de producto financiero es lo peor y que solo te puede traer deudas. Pueden ser tu gran aliado y nos encargaremos de demostrártelo. Así que prepárate, tómate unos pocos minutos y descubre los increíbles beneficios de las tarjetas más solicitadas del momento a nivel mundial.

Las tarjetas de crédito

A lo largo de los años y debido a su éxito dentro de la población, las tarjetas de crédito no han dejado de emitirse en todas partes del mundo y México es uno de los países en los cuales esto también se puede observar dicha tendencia.

Lo lamentable, es que este tipo de elemento financiero en muchas ocasiones ha causado solo problemas a las personas y por ello otro elevado porcentaje de la población no les tiene confianza. Pero ya te comentábamos que esto se debe solo a una mala utilización del plástico, del dinero y del no pago de las cuotas en el tiempo debido.

Realmente las tarjetas de crédito te pueden aportar variedad de beneficios, pero no nos adelantemos.

Al día de hoy ha sido tal su evolución, que no solo puedes solicitar tu tarjeta en formato de plástico, también puedes obtenerla de forma virtual y solo manejar los movimientos desde la aplicación. Así es, la tecnología se ha encargado de hacer lo suyo en el sector financiero y se agradece porque puedes ahorrar un montón de tiempo.

10 beneficios de tener una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son una gran solución, principalmente porque te permiten disponer de dinero en el momento en el cual no cuentas con efectivo, por ejemplo, para realizar una compra. Y hay más, pasemos a ver de qué se trata.

Evitar el efectivo

Hace un par de años que las personas han decidido evitar el efectivo y los especialistas también recomiendan esta práctica. Lamentablemente andar con dinero en los bolsillos es un peligro latente a causa de los delincuentes que huelen el dinero.

Este tipo de productos también cuentan con un seguro de fraude, que en otras palabras, si un tercero ha hecho mal uso de tu tarjeta y esto se comprueba, tus finanzas pueden continuar resguardadas.

Mejo control de los gastos

En la mayoría de los casos, como las personas no saben manejar muy bien sus finanzas, tener dinero en efectivo les genera el impulso solo de querer gastarlo. 

Pero con la tarjeta de crédito puedes tener la información en todo momento sobre en qué gastas tu dinero y cuáles son las compras que puedes dejar de hacer que solo te hacen tirar el dinero al no ser fundamentales.

Tu historial crediticio

Si sabes administrar bien tu tarjeta puedes hacer que tu historial crediticio sea bueno, recuerda que el Buró de Crédito registra tu comportamiento frente a la banca y distintos servicios. 

Y crear un buen historial te ayuda en la reputación, dándote la posibilidad de optar a variedad de oportunidades, como créditos más grandes tipo hipotecario o automotriz.

Generar recompensas

Este no es un beneficio de todas las tarjetas, por eso si quieres obtener recompensas con tus compras, acumulando puntos por ejemplo, debes hacer una búsqueda previa de aquellas tarjetas de crédito que si te ofrecen esta posibilidad. Incluso en ocasiones el pago de la anualidad puede compensarse con este beneficio.

Uso de la banca online

Prácticamente todas las tarjetas de crédito y sus respectivos bancos cuentan con su banca online, en la cual puedes realizar variedad de acciones como transacciones. Lo cual te da seguridad, ahorrando tiempo en el desplazamiento y la ejecución.

Promociones espaciales

Este es uno de los grandes atractivos por el cual las personas se deciden a sacar una tarjeta de crédito.

Estos productos generan promociones especiales solo si realizas compras con esta sin usas efectivo.

Asistencia médica ene l extranjero

Muchas veces salimos al extranjero y no contamos con ningún tipo de seguro, lo cual si llegase a pasar algo es muy perjudicial principalmente para el bolsillo.

Pero existen tarjetas que te ofrecen asistencia médica y legal en emergencias fuera del país.

Seguro de renta de autos

Ahora puedes rentar un auto y tenerlo asegurado durante todo su uso. Este beneficio es apreciado principalmente cuando se sale de viaje.

Servicio concierge

Este servicio consiste en contar con un asistente personal que te ayudará a hacer reservaciones de todo tipo, además de entregarte orientación durante todos tus viajes para hacer de tu experiencia la mejor y más placentera.

Aceptación internacional

La mayoría de las tarjetas de crédito son aceptadas en más de 210 países alrededor del mundo. Por lo tanto, al momento de viajar lo puedes hacer tranquilo.

Pero no todo es color de rosas

Para poder entregarte la información completa, también queremos que tengas en mente aquellas desventajas que este tipo de producto financiero te puede dar. Esto principalmente para que prestes atención y seas cuidadoso al momento de utilizar la tuya:

  • Se pueden aplicar cargos adicionales por financiamiento o por uso. Esto siempre y cuando no cumplas con los pagos mensuales.
  • Si no eres disciplinado y tiendes a realizar compras impulsivas, estarás acumulando una deuda enorme. Por eso lo importante es que uses el crédito de manera inteligente.

Como puedes ver, son más beneficios que desventajas, y las desventajas se deben solo al mal uso del crédito y a no saber administrar bien el dinero que te ofrece una tarjeta de crédito.

Por ello la recomendación principal, es que si vas a solicitar una tarjeta de crédito lo hagas sabiendo que te encuentras preparado para administrarla

Vea también: