Tarjeta de Crédito Vexi Carnet: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

Vexi es una institución 100% mexicana surgida en el año 2018 con el fin de brindar al público en general otra opción crediticia totalmente diferente a la banca tradicional. Fue fundada por un grupo de cinco mexicanos emprendedores los cuales son Gustavo Blasquez, Gabriela Estrada, Salvador Michel, Cinthia Merlos y Carlos Franco. En este sentido, su principal objetivo es poder atender a esas personas que no cuentan con un historial crediticio o, en su defecto, que han tenido problemas con el mismo y que desean nuevas alternativas para mejorar ese aspecto que la banca tradicional no lo permite. Pero eso no es lo único innovador que presenta Vexi, sino que en su momento también fue pionero con las tarjetas digitales, que permiten realizar compras por internet de manera más sencilla, entre otros aspectos a resaltar y que, con el contexto en el que vivimos, resulta aún más importante.

Ahora bien, en cuanto a su línea de tarjetas hay que mencionar que cuenta con dos. En este caso te traemos toda la información sobre su tarjeta base, la cual tiene el respaldo de otra marca mexicana como lo es Carnet, que actualmente es la tercera marca de aceptación más importante en nuestro país, solo por detrás de los gigantes Visa y MasterCard. Entre otras cosas, lo relevante de esta tarjeta son sus requisitos de contratación y los beneficios crediticios que incluye gracias a Vexi. Por ello, en este artículo te traemos toda la información, beneficios y modalidades de contratación de la Tarjeta de Crédito Vexi Carnet.

Información general de la Tarjeta de Crédito Vexi Carnet

La Tarjeta de Crédito Vexi Carnet es la más básica de las dos tarjetas con las que cuenta Vexi, en gran medida por el respaldo con el que cuenta que es por parte de Carnet. No obstante, el principal objetivo de esta tarjeta de crédito es que los solicitantes puedan tener un respaldo crediticio, pero que, además, estos mismos puedan tener una alternativa para generar historial crediticio o limpiar el mismo, algo que la banca tradicional no permitiría. Asimismo, cuenta con la posibilidad de ser controlada mediante una aplicación y de la activación y desactivación del plástico a través de la misma.

Tasas e intereses

La tarjeta de Crédito Vexi Carnet cuenta con un par de modalidades, dependiendo de si cuentas o no con historial crediticio, o bien, e si tu historial crediticio es negativo.

La Tarjeta de Crédito Vexi Carnet modalidad “Comienzos” es la que se te otorgará si no tienes historial crediticio o sin deseas mejorarlo por algún problema anterior. Cuenta con una tasa de interés fija. En este sentido, la tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales y en cualquier forma de pago de la Tarjeta Nivel Vexi Avanzada es de 54.08%. 

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 77.10% más IVA, mismo que fue calculado el 14 de mayo del 2021.

Para quienes cuentan con un historial crediticio favorable, encontramos la Tarjeta de Crédito Vexi Carnet en su modalidad Avanzada. Esta también tiene una tasa de interés fija. Por su parte, la tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales y en cualquier forma de pago es de 35.64%.

Mientras tanto, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 48.70% más IVA, mismo que fue calculado el 14 de mayo del 2021.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Vexi Carnet

Anualidad: Uno de los mayores beneficios con los que cuenta la Tarjeta de Crédito Vexi Carnet es el hecho de no contar con un cargo por anualidad. Lo mejor de esta situación es que esto será de por vida, además de que no es necesario cumplir con algún requisito de gasto mensual para poder ser acreedor a este beneficio. Por lo tanto, no deberás invertir un solo peso adicional en tus compras.

Apoyo crediticio: Sin lugar a dudas, lo que más llama la atención de las tarjetas de crédito de Vexi es que están diseñadas para generar o mejorar tu historial crediticio. En primera instancia hay que remarcar que no es necesario que tenga un historial crediticio o que este esté limpio para ser acreedor a este plástico. Por lo mismo, esto puede ayudar a que generes historial o lo puedas limpiar sin ningún problema, que son beneficios que la banca tradicional no proporciona habitualmente.

Requisitos de contratación: En este mismo sentido, los requisitos para poder solicitar una Tarjeta de Crédito Vexi Carnet son bastante accesibles. En primera instancia, solo es necesario comprobar ingresos mensuales de apenas $2,000.00 MXN, aproximadamente la mitad del salario mínimo en México. Asimismo, hay que recordar que no es necesario tener un historial crediticio o que este esté limpio para poder solicitarla. Finalmente, un requisito muy accesible y que está a la mano de todos es el hecho de contar con una cuenta de Facebook.

Pros:

👍 El hecho de no tener que pagar la anualidad de por vida es un gran beneficio, pues de esta forma no tendrás que invertir dinero en la tenencia de la tarjeta.

👍 Sin lugar a dudas, si eres una persona que no cuenta con un historial crediticio o que bien, tiene este manchado, esta tarjeta es una gran oportunidad para poder generar uno o limpiar tus antecedentes.

👍 En este sentido, los requisitos para poderla contratar son muy accesibles, por lo que no deberás de contar con un perfil tan complicado para poder ser acreedor a una Tarjeta de Crédito Vexi Carnet.

Contras:

👎 Cuenta con una comisión por apertura de $450.00 MXN más IVA, cosa que otras tarjetas de crédito de esta índole no solicitan.

👎 El respaldo de Carnet hace que tenga una cobertura relativamente limitada, pues solamente es aceptada en territorio nacional.

👎 En cualquiera de sus dos niveles, el Costo Anual Total (CAT) es relativamente alto.  

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Vexi Carnet

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Vexi Carnet, deberás de cumplir con el siguiente perfil:

  • Tener más de 18 años al momento de solicitarla.
  • Contar con ingresos mínimos mensuales de $2,000.00 MXN.
  • Ser una persona física o una persona física con actividad empresarial, siendo la tarjeta para uso personal.

Además, deberás de contar con una identificación oficial vigente y una cuenta de Facebook para poder iniciar tu trámite. Posteriormente, al contar con todos estos documentos y cumplir con el perfil indicado, tendrás que llenar la solicitud vigente correctamente, ya que este será un documento muy importante para continuar con el proceso.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Vexi Carnet

Posterior a verificar que en efecto cumples con todos los requisitos para ser acreedor a una Tarjeta de Crédito Vexi Carnet, podrás ingresar vía internet al portal de Vexi, en donde podrás ingresar tu solicitud. Ya que tu crédito sea aprobado, se te notificará tres días después de haber hecho la solicitud y se te hará llegar tu Tarjeta de Crédito Vexi Carnet hasta la comodidad de tu hogar para que comiences a utilizarla y a disfrutar de todos y cada uno de los beneficios que te ofrece.

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Vexi Carnet, al ser la más básica de las tarjetas, cuenta con beneficios ciertamente limitados, sin embargo, cabe resaltar que su objetivo principal es el brindar la oportunidad de que los solicitantes generen historial crediticio o limpien el mismo. En ese caso cumple muy bien con esa misión, por lo que, si te encuentras en una situación similar, es una opción muy recomendable, ya que además no tiene un cargo por anualidad. Aunado a eso, te recomendamos que verifiques la información a detalle y que la compares con otras opciones para elegir la mejor.

Vea también: