Tarjeta de Crédito Carnet Platino: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

Carnet es una marca de aceptación que surgió bajo el nombre Promoción y Operación S.A. de C.V. (Prosa) en el año de 1968 en México con la misión de contribuir como medio de pago en nuestro país.

Desde ese entonces y con la unión de diversos bancos e instituciones financieras como Banco Serfin, Multibanco Comermex, Banco Internacional, Banco Confía, Banco del Atlántico y Banco Mexicano Somex introdujo su primera tarjeta de crédito bajo la marca “Carnet”.

Para la siguiente década, en los años 70, la empresa tomó gran fuerza a tal grado que ciertas personalidades del cine mexicano, como “Cantinflas” o María Félix, formaron parte de campañas publicitarias de la marca.

Ahora bien, a partir del 2008 tuvo un cambio radical, pues se convirtió en una empresa de respaldo para emisores, adquirentes, comercios y tarjetahabientes que desean comercializar o usar sus tarjetas. Desde aquel año su importancia ha sido mucha, pues se ha posicionado como la tercera marca de aceptación más importante de México.

Además de ello, cuenta con una oferta de 4 tarjetas de crédito, todas ellas con diferentes características para cubrir las diversas características de los clientes que deseen solicitarlas y de los bancos que deseen emitirlas.

Dentro de esa línea de tarjetas se encuentra la Tarjeta de Crédito Carnet Platino, que es la más exclusiva que Carnet ofrece al público y de la cual te traemos todos los detalles.

Información general de la Tarjeta de Crédito Carnet Platino

La Tarjeta de Crédito Carnet Platino, al ser la más exclusiva que Carnet presenta en su oferta de tarjetas, cuenta con un sinfín de beneficios y privilegios que la hacen muy atractiva y que bien pueden ser aprovechados por el usuario que la adquiera. Aunque cabe mencionar que cuenta con una cobertura ciertamente limitada, pues solo puede ser utilizada en territorio nacional.

Tasas e intereses

Puesto que Carnet como tal no es un banco, sino una empresa de respaldo (así como lo son MasterCard y Visa), este tipo de información dependerá del banco que emita la Tarjeta de Crédito Carnet Platino. La información de tasas de interés y de CAT no está disponible en el sitio web de Carnet.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Carnet Platino

Asistencia médica familiar: A sabiendas de lo importante que es tener un respaldo médico para tú familia, Carnet te proporciona este servicio con el cual contarás una enorme cantidad de asistencias médicas sin costo adicional como lo son:

  • Orientación médica telefónica.
  • Orientación de primeros auxilios.
  • Orientación telefónica sobre medicamentos y efectos secundarios, así como prevención de la automedicación.
  • Orientación telefónica sobre la planificación familiar (educación sexual).
  • Orientación telefónica sobre el tabaquismo, alcoholismo y farmacodependencia.
  • Orientación telefónica sobre información nutricional.
  • Referencias médicas.
  • Descuentos médicos.

Asimismo, cuenta con los siguientes servicios y con un costo totalmente preferencial:

  • Consulta nutricional.
  • Consulta médica.
  • Coordinación de citas médicas.
  • Médico a domicilio.

Asistencia funeraria individual: Si bien el fallecimiento es algo que no nos gusta tocar tanto, es una realidad que es una situación que tarde o temprano nos sucederá, por ello Carnet pone a tu disposición los siguientes servicios sin costo y que puedes usar una vez al año:

  • Atención y asesoría personalizada las 24 horas, los 365 días del año.
  • Primero y segundo traslado del difunto.
  • Sala estándar/equipo de velación a domicilio.
  • Inhumación en fosa familiar/cremación.
  • Arreglo estético del cuerpo.
  • Embalsamiento del cuerpo.
  • Facilidades para servicios religiosos.
  • Ataúd estándar.
  • Cremación con urna provisional.
  • Trámites gubernamentales.

Asimismo, se puede solicitar de forma ilimitada y sin costo una asistencia legal post-fallecimiento, mientras que se puede brindar coaching tanatológico con costo preferencial.

Asistencia en el hogar familiar: Gracias a este servicio contarás con la oportunidad de solicitar una vez por año cada uno de los siguientes servicios: Plomero, electricista, vidriero y cerrajero. Cada vez que los solicites tendrás una cobertura de $500.00 MXN. Además, si llegas a requerir eventos adicionales recibirás un costo preferencial.

Asesoría nutricional y psicológica familiar: Contarás con asistencia nutricional y psicológica vía telefónica las 24 horas y los 365 días del año sin costo adicional y de manera ilimitada. Además, recibirás costo preferencial en consultas con nutriólogos y psicólogos en todas las veces que las solicites.

Asistencia para mascotas familiar: Podrás solicitar referencias de clínicas veterinarias atención veterinaria vía telefónica sin costo adicional las 24 horas del día y los 365 días del año. Además, podrás agendar consultas veterinarias con costo preferencial y descuentos en tiendas especializadas, las veces que quieras.

Ambulancia familiar: A sabiendas de que nadie está exento de una emergencia médica y que siempre es importante poder actuar rápido, Carnet te brinda un servicio de ambulancia terrestre al año con una cobertura de $1,500.00 MXN.

Red odontológica familiar: Carnet sabe lo importante de mantener tu sonrisa y la de tu familia en un óptimo estado, por lo que pone a tus ordenes los siguientes servicios dentales sin costo con la posibilidad de usarlos una vez al año:

  • Limpieza dental.
  • Evalueación médica.
  • Urgencias dentales, con una cobertura de hasta $10,000.00 MXN anuales.

Red oftalmológica familiar: Más allá de la cuestión estética, otra parte de tu cuerpo muy importante son tus ojos. Ante esta situación, gracias a Carnet podrás recibir un examen visual sin costo por una vez al año. Asimismo, contarás con descuentos ilimitados en ópticas. 

Asistencia vial familiar: Si cuentas con automóvil esta asistencia te será muy útil, pues estarás protegido por los siguientes aspectos y con la posibilidad de poder utilizar cada uno de ellos una vez al año sin costo:

  • Grúa con una cobertura de hasta $700.00 MXN. 
  • Paso de corriente.
  • Cambio de llanta.
  • Envío de gasolina por hasta cinco litros que posteriormente tendrás que pagar al momento que se te entreguen.
  • Cerrajería con costo preferencial y las veces que quieras solicitarla. 

Asistencia en viajes nacionales familiar: Si eres alguien que disfruta viajar dentro de la República Mexicana, tendrás la tranquilidad de estar protegido y asistido por Carnet en servicios que no tienen costo adicional y que puedes usar de manera ilimitada:

  • Comunicación con familiares en caso de urgencia.
  • Asesoría telefónica
  • Concierge (Para planeación de viajes, reservaciones en hoteles, restaurantes, etc.)

Además, se te apoyará con el pago de hotel por cancelación de viaje hasta una vez al año y en un hospedaje máximo de 3 días, con una cobertura de hasta $1,000.00 MXN.

Asistencia legal familiar: Carnet sabe que en ocasiones las cuestiones jurídicas pueden ser complicadas y que a su vez los servicios de un profesional son algo caros, por lo que pone a tu disposición orientación legal vía telefónica sin costo adicional y de manera ilimitada. También, en caso de requerir representación judicial la podrás solicitar con un costo totalmente preferencial las veces que quieras.

Protección en compras individual: Un gran plus es la protección que Carnet le brinda a todos los productos adquiridos con tu Tarjeta de Crédito Carnet Platino. Esta asistencia la podrás utilizar por hasta dos veces al año con una cobertura máxima de $4,000.00 MXN.

Descuentos: Contarás con el acceso a dos plataformas de descuentos. La primera está especialmente dedicada a los viajes, mientras que la segunda cuenta con más de 9,000 establecimientos participantes en moda, restaurantes, hogar, viajes, entre otros. La afiliación a ambas es sin costo adicional y con la posibilidad de utilizarlas cuantas veces quieras.

Seguro por muerte accidental: Ante la creciente inseguridad, estarás asegurado en caso de fallecimiento a causa de robo en cajero automático y hasta por $10,000.00 MXN.

Check Up médico individual: Lo más importante para evitar la mayoría de las enfermedades es la detección temprana, por eso Carnet te proporciona un chequeo sin costo al año que se realiza mediante química sanguínea de 12 elementos, electrocardiograma en reposo y examen general de orina o factor RH.

Asistencia Elite individual para viajes nacionales: Al ser una tarjeta exclusiva, adicional a la asistencia en viajes normal, se te proporciona esta otra, la cual te incluye los siguientes servicios sin costo adicional y hasta una vez al año:

  • Asistencia médica por accidente (Hasta por $150,000.00 MXN)
  • Medicamentos ambulatorios (Hasta por $6,000.00 MXN)
  • Cobertura en práctica de deportes (Hasta por $5,000.00 MXN)
  • Ambulancia terrestre (Hasta por $20,000.00 MXN)
  • Asistencia telefónica o prPlatino.

Reembolso individual por robo de gadgets: En caso de que te roben gadgets como teléfonos celulares, computadoras portátiles y tabletas electrónicas estos estarán protegidos por un reembolso de hasta $10,000.00 MXN y hasta por una vez al año.

Boletos de cine: Carnet sabe que la diversión tuya y de tu familia también son muy importantes, por lo que podrás solicitar boletos de cine en sala tradicional y sin costo hasta por 4 veces al año.

Pros:

👍 Cuenta con asistencia telefónica las 24 horas del día y los 365 días del año en caso de cualquier duda o problema con tu tarjeta.

👍 Tiene tecnología contactless que puede ser una función muy importante en el contexto en el que vivimos, pues para pagar con tu tarjeta no será necesario que pase por otras personas o superficies.

👍 Con la inseguridad que se vive en México, tiene asistencia contra robo en efectivo que puede llegar a ser muy útil.

👍 La enorme cantidad de asistencias en aspectos médicos, funerarios, automovilísticos, del hogar y hasta de veterinario, son muy atractivas, pues son pocas las tarjetas en México que se pueden encontrar con tal cantidad de beneficios, más aún esta tarjeta que es la más exclusiva que Carnet ofrece.

Contras:

👎 Las tarjetas de crédito respaldadas por Carnet cuenta con una cobertura ciertamente limitada, pues solo puede ser utilizada en territorio nacional.

👎 Carnet, al ser una empresa de respaldo, no tiene la capacidad para determinar ciertas cuestiones crediticias, por lo que dependiendo del banco emisor, pueden variar. Nos referimos a temas como la tasa de interés, el CAT o el costo de anualidad.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Carnet Platino

Ya que Carnet es una empresa de respaldo (así como lo son MasterCard o Visa), los requisitos y documentación necesarios para poder solicitar la Tarjeta de Crédito Carnet Platino van a variar dependiendo del banco emisor de la tarjeta. Cada banco emisor puede establecer sus propios procesos, los cuáles serán ajenos a Carnet.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Carnet Platino

Como se mencionó con anterioridad, las modalidades de contratación de la Tarjeta de Crédito Carnet Platino dependen al 100% del banco emisor. Carnet no tiene injerencia en este punto ya que su función es sólo la de dar respaldo a la tarjeta. 

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Carnet Platino es la que más beneficios y servicios adicionales ofrece de las cuatro tarjetas con las que Carnet cuenta, por lo que sin duda es muy atractiva y puede ser muy útil para cualquier persona que la adquiera.

Solamente hay que recordar que hay ciertos aspectos que se definirán por el banco emisor, por lo que es importante que se tome en cuenta esta situación.

Vea también: