Tarjeta de Crédito Carnet Clásica: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

Carnet es una marca de aceptación que surgió bajo el nombre Promoción y Operación S.A. de C.V. (Prosa) en el año de 1968 en México con la misión de contribuir como medio de pago en nuestro país.

Desde ese entonces y con la unión de diversos bancos e instituciones financieras como Banco Serfin, Multibanco Comermex, Banco Internacional, Banco Confía, Banco del Atlántico y Banco Mexicano Somex introdujo su primera tarjeta de crédito bajo la marca “Carnet”. Para la siguiente década, en los años 70, la empresa tomó gran fuerza a tal grado que ciertas personalidades del cine mexicano, como “Cantinflas” o María Félix, formaron parte de campañas publicitarias de la marca.

Ahora bien, a partir del 2008 tuvo un cambio radical, pues se convirtió en una empresa de respaldo para emisores, adquirentes, comercios y tarjetahabientes que desean comercializar o usar sus tarjetas. Desde aquel año su importancia ha sido mucha, pues se ha posicionado como la tercera marca de aceptación más importante de México.

Además de ello, cuenta con una oferta de 4 tarjetas de crédito, todas ellas con diferentes características para cubrir las diversas características de los clientes que deseen solicitarlas y de los bancos que deseen emitirlas.

De entre esas cuatro tarjetas que ofrece al público en general y a los bancos emisores, cuenta con una que cuenta con ciertos beneficios básicos. Nos referimos a la Tarjeta de Crédito Carnet Clásica.

Información general de la Tarjeta de Crédito Carnet Clásica

La Tarjeta de Crédito Carnet Clásica es una de las más básicas de la línea de tarjetas que Carnet, como empresa de respaldo, ofrece al público y a los diferentes bancos que deseen emitirla, por lo que cuenta con ciertos beneficios limitados, que de cualquier forma pueden llegar a ser muy útiles para el usuario que la adquiera. Por otro lado, cabe mencionar que cuenta con una cobertura limitada, puesto que solo es aceptada en establecimientos a nivel nacional.

Tasas e intereses

Puesto que Carnet como tal no es un banco, sino una empresa de respaldo (así como lo son MasterCard y Visa), este tipo de información dependerá del banco que emita la Tarjeta de Crédito Carnet Clásica. La información de tasas de interés y de CAT no está disponible en el sitio web de Carnet.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Carnet Clásica

Tecnología Contactless: Con ella, podrás realizar pagos con tan solo acercar tu tarjeta a 4 centímetros de distancia de la terminal a través de una antena con comunicación NFC. En el contexto en el que vivimos esto es muy importante, pues de esta forma tu plástico no tendrá que pasar por otras manos o por distintas superficies.

Asistencia telefónica: Una gran ventaja con la que cuenta la Tarjeta de Crédito Carnet Clásica es el hecho de contar con asistencia telefónica las 24 horas del día y los 365 días del año por parte de Carnet. A diferencia de otras tarjetas en las que el horario de atención es limitado, esto puede ser de mucha ayuda considerando que hay ocasiones en la que se requiere un apoyo urgente con respecto a la tarjeta de crédito a altas horas de la noche o en días festivos.

Asistencia médica familiar: A sabiendas de lo importante que es tener un respaldo médico para tú familia, Carnet te proporciona este servicio con el cual contarás una enorme cantidad de asistencias médicas sin costo adicional como lo son:

  • Orientación médica telefónica.
  • Orientación de primeros auxilios.
  • Orientación telefónica sobre medicamentos y efectos secundarios, así como prevención de la automedicación.
  • Orientación telefónica sobre la planificación familiar (educación sexual).
  • Orientación telefónica sobre el tabaquismo, alcoholismo y farmacodependencia.
  • Orientación telefónica sobre información nutricional.
  • Referencias médicas.
  • Descuentos médicos.

Asimismo, cuenta con los siguientes servicios y con un costo totalmente preferencial:

  • Consulta nutricional.
  • Consulta médica.
  • Coordinación de citas médicas.
  • Médico a domicilio.

Asistencia funeraria individual: Si bien el fallecimiento es algo que no nos gusta tocar tanto, es una realidad que es una situación que tarde o temprano nos sucederá, por ello Carnet pone a tu disposición los siguientes servicios sin costo y que puedes usar una vez al año:

  • Atención y asesoría personalizada las 24 horas, los 365 días del año.
  • Primero y segundo traslado del difunto.
  • Sala estándar/equipo de velación a domicilio.
  • Inhumación en fosa familiar/cremación.
  • Arreglo estético del cuerpo.
  • Embalsamiento del cuerpo.
  • Facilidades para servicios religiosos.
  • Ataúd estándar.
  • Cremación con urna provisional.
  • Trámites gubernamentales.

Asimismo, se puede solicitar de forma ilimitada y sin costo una asistencia legal post-fallecimiento, mientras que se puede brindar coaching tanatológico con costo preferencial.

Asistencia por robo de efectivo: A sabiendas de que la inseguridad es mucha en México y cada vez crece más, Carnet te brinda protección en caso en caso de robo de efectivo con violencia en sucursal bancaria, comercio y/o cajero automático. Esta protección puede ser utilizada hasta una vez al año con reembolso de hasta $5,000.00 MXN.

Pros:

👍 El hecho de contar con asistencia telefónica las 24 horas del día y los 365 días del año en caso de cualquier duda o problema con tu tarjeta, es de mucha ayuda.

👍 A diferencia de otras tarjetas de crédito, la asistencia médica con la que cuenta es sin ningún costo adicional.

👍 La tecnología contactless puede ser una función muy importante en el contexto en el que vivimos.

👍 La asistencia médica familiar es una muy completa, además de que la mayoría de los servicios que proporciona son sin costo adicional.

👍 En México son pocas las tarjetas que toman en cuenta las asistencias funerarios, siendo que estas son muy importantes. Por ello, el que esta tarjeta cuente con este tipo de servicios es muy útil.

👍 Con la inseguridad que se vive en México, una asistencia contra robo en efectivo puede llegar a ser muy útil.

Contras:

👎 Las tarjetas de crédito respaldadas por Carnet cuenta con una cobertura ciertamente limitada, pues solo puede ser utilizada en territorio nacional.

👎 Carnet, al ser una empresa de respaldo, no tiene la capacidad para determinar ciertas cuestiones crediticias, por lo que dependiendo del banco emisor, pueden variar. Nos referimos a temas como la tasa de interés, el CAT o el costo de anualidad.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Carnet Clásica

Ya que Carnet es una empresa de respaldo (así como lo son MasterCard o Visa), los requisitos y documentación necesarios para poder solicitar la Tarjeta de Crédito Carnet Clásica van a variar dependiendo del banco emisor de la tarjeta. Cada banco emisor puede establecer sus propios procesos, los cuáles serán ajenos a Carnet. 

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Carnet Clásica

Como se mencionó con anterioridad, las modalidades de contratación de la Tarjeta de Crédito Carnet Clásica dependen al 100% del banco emisor. Carnet no tiene injerencia en este punto ya que su función es sólo la de dar respaldo a la tarjeta. 

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Carnet Clásica, al ser una de las más básicas que este banco ofrece cuenta con beneficios limitados. Eso sí, hay que recordar que se deben de tomar en cuenta las especificaciones que cada banco emisor agregue a estas tarjetas respaldadas por Carnet, por lo que te recomendamos verificar esta información para tomar una decisión más informada. 

En conclusión, a pesar de ser la segunda tarjeta en el rango de la línea que Carnet ofrece, no cuenta con tantos privilegios, por lo que también es aconsejable que verifiques otras opciones, pues es probable que encuentres una mejor.

Vea también: